River comenzó el Torneo Apertura con el pie derecho ya que venció a Barracas Central de visitante por 1-0 con gol de Gonzalo Montiel. Este encuentro sirvió para ver ya en un encuentro oficial que el Millonario consiguió al mejor refuerzo en este mercado de pases en un sector clave para un equipo con grandes aspiraciones por delante.
Durante los últimos años uno de los puestos donde River tuvo mayores problemas fue en el del volante central, ya que nadie de los jugadores que llegaron pudo destacarse en ese sector. Nombres como Matías Kranevitter, Nicolás Fonseca y Rodrigo Villagra no estuvieron a la altura, mientras que Enzo Pérez empezó a pagar el peso de sus casi 40 años.
Para este mercado de pases Gallardo pidió la llegada de un jugador de calidad para ese sector. Primero llegó Fausto Vera, y días más tarde se concretó la llegada de Aníbal Moreno que parecía realmente imposible. Hay que decir que el ex Racing solo tiene dos partidos con la camiseta de River pero ya demostró todas sus cualidades y lo que puede dar.
“Trajimos tres jugadores en este mercado, muy importantes dentro de las posibilidades que teníamos. Tanto Aníbal Moreno como Fausto Vera y Viña tenían presentes diferentes. No es fácil llegar y rápidamente meterse en la dinámica de un equipo cuando sos nuevo. Los tres se adaptaron con mucho profesionalismo y seriedad”, expresó Gallardo.
De los tres refuerzos que llegaron, Aníbal Moreno fue el de mejor rendimiento y de hecho los hinchas lo eligieron como la figura del partido ante Barracas Central, lo que demuestra que es clave tener a un volante central de categoría para solidificar mejor la mitad de la cancha. Se espera mucho más de él pero ya se puede decir que es el mejor refuerzo de River en este mercado.
