Franco Armani es uno de los mejores arqueros de la historia de River. Pero su inicio de 2026 no fue bueno. El Pulpo sufrió un desgarro en el arranque de la pretemporada que complica su presencia en la primera fecha del Torneo Apertura 2026 ante Barracas Central. Y tras varias dudas, en River tomaron una decisión y hay «punto final».
«Armani todavía no tiene el alta médica, por eso el interrogante de acá al sábado. El jueves va a ser el punto final, Armani va a llegar con 20 días de recuperación al partido con Barracas», contó el periodista Juan Balbi, quien sigue el día a día del Millonario en ESPN, sobre la salud del arquero.
«Sufrió un desgarro en el comienzo de la pretemporada, está evolucionando bien, pero no sigue el ritmo que tiene Santiago Beltrán desde la respuesta físico. El jueves es el día clave, está en duda. No lo descartaría, pero crecen las chances de que Santiago Beltrán tenga su primer partido oficial en la primera de River», agregó.
«River juega después el miércoles con Gimnasia, el domingo con Rosario Central en Arroyito, un partido de alto riesgo. Por eso no hay apuro, a Armani lo van a ir llevando, veremos cómo responde. Centurión tiene tres semanas más de recuperación por una fractura de muñeca», dijo Balbi.
«Hoy es arquero alternativo a Franco Armani, con 28 años y solo 11 encuentros en el arco de River. Creo que una buena oferta puede hacerle cambiar los planes. No es una continuidad asegurada. Por ahora se queda a pelear un lugar, sabe que es el último año de Franco Armani y que puede llegar a tener posibilidades de jugar», sumó el periodista.
«No descarto que si aparece algo que sea seductor y lo pueda convencer, se vaya. Pero hay voluntad que tenga un vuelo Santiago Beltrán. Se abre la chance de que en diciembre Armani deje River, es lo que creemos que va a ocurrir», manifestó el mismo comunicador.
«No comunicó su deseo de continuar, su contrato termina y expresó su deseo de cerrar su carrera en River. Por eso River va a buscar un arquero», agregó Balbi, confirmando que ante la casi segura partida de Armani, el club irá a la carga por un reemplazo de jerarquía.
