River quiere dar vuelta la página tras una temporada desastrosa. Con Marcelo Gallardo al frente, apunta a una profunda reestructuración pensando en el próximo año.
Bajo este escenario, River atraviesa días de definiciones cruciales bajo la estricta planificación de Gallardo. Con el objetivo de armar un plantel altamente competitivo para la temporada 2026, el DT no dudó en recortar piezas que no considera fundamentales en su esquema. En ese marco, se confirmó que un mediocampista deberá armar las valijas y marcharse. Su nuevo destino será en otro equipo de la Primera División.
El volante que River no tendrá en cuenta
El jugador que no tiene lugar en River es Tobías Leiva. Deberá armar los bolsos nuevamente, tras sellarse un acuerdo para que continúe su carrera lejos del Monumental. El volante diestro de 21 años ilusionó a los hinchas tras su gol a Colo Colo en un amistoso de 2023. Regresó recientemente de su préstamo en Aldosivi.
Durante su estadía en el club marplatense, el joven nacido en Ingeniero Budge logró una continuidad destacable. Disputó 23 partidos, sumó 1.137 minutos en cancha y anotó dos goles fundamentales para obtener triunfos ante Argentinos Juniors y Unión de Santa Fe. A pesar de estos números positivos, el técnico de River decidió que no tendrá lugar en la rotación oficial para el próximo año.
La competencia interna en el mediocampo de River es feroz tras el último mercado de pases. Ante las salidas de figuras emblemáticas como Enzo Pérez y Nacho Fernández, la dirigencia cumplió los deseos de Gallardo. El «Millo» sumó a Aníbal Moreno (comprado al Palmeiras) y a Fausto Vera (cedido por el Atlético Mineiro). Estas contrataciones de jerarquía le cerraron las puertas a los juveniles que retornaban al club.
El destino de Leiva será Estudiantes de Río Cuarto, el equipo cordobés que acaba de ascender a la Primera División tras vencer a Deportivo Madryn. Allí, el volante se integrará a un proyecto que incluye a otros refuerzos como Ezequiel Forclaz y Tomás Olmos. La situación de Leiva guarda una notable similitud con la de Tiago Serrago, otro enganche millonario de 21 años que también pasó por el «Tiburón» marplatense y ahora fue prestado a Tigre.
