Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

River no quiere cerrar el mercado sin un delantero: el «desconocido» al que apunta Gallardo

 

El entrenador tiene en carpeta a un atacante que juega en el exterior.

 
Marcelo Gallardo
Prensa River

River intenta sepultar el mal recuerdo del último año y encontró un primer impulso en el Torneo Apertura. Con la victoria ante Barracas, Marcelo Gallardo busca ratificar el proceso y volver a formar un equipo sólido.

En ese marco, River se encuentra en una búsqueda frenética de soluciones ofensivas. A pesar de los recientes movimientos en el mercado, Gallardo sabe que su delantera necesita un revulsivo inmediato. Esto, para afrontar con garantías los desafíos de este primer semestre de 2026. Ante este panorama, el nombre de Ramiro Enrique irrumpió con fuerza en el radar del «Millonario» como el gran objetivo para jerarquizar el ataque.

El «tapado» que quiere River

Enrique, quien actualmente brilla en el Al-Kholood de Arabia Saudita, atraviesa un presente goleador envidiable que capturó la atención de River. Sus números son contundentes: convirtió 12 goles en apenas 18 partidos. Se cosolido como la gran figura de su equipo en territorio árabe.

No obstante, River no la tendrá fácil en la negociación, ya que el Espanyol de Barcelona también tiene en carpeta al atacante y busca acelerar su fichaje. Esto obliga a la dirigencia encabezada por Stefano Di Carlo a moverse con rapidez antes del cierre del mercado.

La urgencia por sumar un «nueve» con ritmo responde a la preocupante falta de efectividad de los actuales atacantes del plantel. Las estadísticas en River son alarmantes. El último gol de Sebastián Driussi fue el 22 de agosto y el de Maximiliano Salas data del 2 de octubre. Mientras que el juvenil Ian Subiabre anotó por última vez a fines de noviembre. Gallardo busca resolver este «problema con los atacantes» incorporando a un jugador que se encuentra en plena racha positiva.

En paralelo a estas gestiones, el equipo se enfoca en el próximo duelo ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde River recuperaría a su capitán Franco Armani para custodiar el arco. Gracias al «truco» reglamentario por la cesión de Lisandro Bajú, el club tiene margen administrativo para negociar. Pero el pedido de Gallardo a la dirigencia es claro: no quiere esperar más para sumar al delantero que termine con la falta de gol.