River encara una nueva etapa luego de un año muy negativo en lo futbolístico. Con el Torneo Apertura en el horizonte, Marcelo Gallardo pretende renovar energías, rearmar el equipo y volver a pelear en los primeros planos.
En ese marco, River se encuentra en un momento de definiciones estratégicas clave tras finalizar la pretemporada. El plantel regresó a Buenos Aires para encarar el inicio de la competencia oficial en este 2026. Tras esto, Gallardo y el presidente del club, Stéfano Di Carlo, llegaron a un consenso fundamental sobre el futuro inmediato del equipo en el mercado de pases.
Qué hará River en lo que queda de mercado de pases
A pesar de que la ventana de transferencias sigue abierta, la institución decidió «sacar el pie del acelerador» de forma notoria para priorizar el equilibrio del grupo. Hasta el momento, River oficializó tres incorporaciones de jerarquía que ya trabajan a la par del resto. Son Fausto Vera, Aníbal Moreno y Matías Viña. El cuerpo técnico considera que estos futbolistas se ensamblaron correctamente al esquema pretendido.
Esto, brinda tranquilidad para afrontar el debut en el Torneo Apertura. Si bien River no se retiró formalmente de la búsqueda de refuerzos, la nueva premisa es no «volverse locos» con gestiones complejas. Entonces, solo se avanzará por un defensor central o un extremo si surge una oportunidad excepcional en el mercado.
Esta nueva política de selección minuciosa responde a una conclusión clara de Gallardo tras los amistosos de verano. Los juveniles del club están preparados para dar el salto y tener rodaje, eso cree el DT de River. El entrenador prefiere apostar por los talentos de la casa, como es el caso de Tomás Galván, antes que incorporar jugadores que no marquen una diferencia sustancial sobre el patrimonio actual de la institución.
En el horizonte cercano aparece el debut ante Barracas Central, programado para este sábado a las 17:00. La principal preocupación táctica para el estreno radica en el arco, donde la presencia del capitán Franco Armani es la gran duda que el DT deberá despejar en las próximas horas. Con la inminente salida de Paulo Díaz como último ajuste pendiente del plantel, River inicia su camino al título apostando por una estructura sólida y la proyección de su cantera.
