Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

River quiere romper el mercado y cerrar a un delantero top: no es Villa

 

El Millonario continúa moviéndose en el mercado de pases.

 
River
Fuente: Archivo

River, de la mano de Marcelo Gallardo, busca dejar atrás un 2025 para el olvido. El equipo ya comienza a proyectar el 2026 con la idea de rearmar el plantel y volver a ser competitivo.

Bajo ese panorama, el 2026 comenzó con una actividad frenética en las oficinas de River. Con la pretemporada en marcha y los primeros movimientos confirmados, Gallardo no se conforma y puso el foco en la zona ofensiva. Tras cerrar las incorporaciones de Fausto Vera, Aníbal Moreno y Matías Viña para reforzar el mediocampo y la defensa, ahora tiene un objetivo prioritario para su delantera.

El delantero que quiere River para el 2026

El jugador que quiere River en cuestión es Mateo Pellegrino. El atacante de 24 años, hijo del actual entrenador de Lanús, es analizado para inyectar nueva energía y jerarquía en los últimos metros del campo. Pellegrino atraviesa un presente inmejorable en el Parma de Italia, club al que llegó a principios de 2025 tras un rendimiento consagratorio en Platense.

Sus estadísticas en el fútbol europeo respaldan el interés de River. En 32 encuentros disputados con la camiseta del elenco italiano, el ex Vélez ya registra 11 goles y 2 asistencias. Sin embargo, la misión para repatriar al goleador no será sencilla. El gran desempeño del joven delantero traspasó fronteras y, además del interés de River, el Milan también está tras sus pasos.

Esto complica el panorama de las negociaciones. A pesar de que el valor de mercado de Pellegrino se estima en 10 millones de euros y su contrato con el Parma se extiende hasta mediados de 2029, la estrategia de la dirigencia argentina es clara. Quieren intentar sumarlo mediante un préstamo con cargo.

Con la opción de Sebastián Villa casi descartada, Gallardo entiende que Pellegrino es el perfil ideal para dar un salto de calidad definitivo. La intención del club es avanzar en las próximas semanas para intentar cerrar lo que sería el «bombazo» del mercado de pases.