River quiere cerrar definitivamente un año negro y Marcelo Gallardo se enfoca en el 2026. El DT está decidido a reformar el plantel para armar un equipo nuevamente competitivo.
Con esto en mente, el mercado de pases en River no da respiro. Gallardo puso la mira nuevamente en el fútbol brasileño para potenciar su ataque de cara a la temporada 2026. Tras las dificultades que presentan las negociaciones por Sebastián Villa, el «Muñeco» definió un ambicioso «Plan B». Se trata de una movida que sacude el tablero y va directo por un jugador del Palmeiras.
El habilidoso jugador que quiere River
Si bien el nombre de José Manuel «Flaco» López siempre está en el radar de Núñez, la prioridad absoluta de Gallardo en este caso es la del paraguayo Ramón Sosa. El atacante es un viejo anhelo del entrenador de River. Su situación actual en el «Verdao» invita a la ilusión, ya que no tuvo la continuidad esperada durante el 2025 tras su paso por Inglaterra. Sin embargo, la operación no será sencilla desde lo económico.
El club brasileño le blindó con una cláusula de rescisión superior a los 20 millones de dólares. Ante estas cifras astronómicas, la estrategia de la dirigencia de River sería proponer inicialmente un préstamo. En caso de que el club paulista rechace la cesión, la institución de Núñez estaría dispuesta a realizar una oferta formal que superaría los 10 millones de dólares por el 50% de su ficha. Esta búsqueda de jerarquía se complementa con el arribo de Matías Viña, quien ya se sumó plantel.
La intención de River y de Gallardo es jerarquizar al equipo. No quieren repetir lo que se vivió en el 2025 y, para ello, son más específicos en la búsqueda de refuerzos. Además de Sosa, otro jugador que suena para sumarse al ataque es Lucas Beltrán. El delantero recientemente mencionó su interés por volver al «Millo» y esta podría ser la puerta de entrada a la negociación.
