River cedió a muchos de sus jugadores en la última temporada para que pudieran tomar ritmo de juego y demostrar su nivel para ser repescados. Algunos lo hicieron, volvieron y son tenidos en cuenta en el Millonario. Pero otros no lo lograron. Es el caso de un jugador por el que River cerró un acuerdo con Huracán.
«Daniel Zabala continuará en Huracán. El defensor central de 22 años, cuyo pase pertenece a River, renovará su préstamo por un año, sin cargo y con opción de compra», informó Germán García Grova, periodista especializado en el Mercado de Pases, sobre el futbolista cedido por River.
El defensor, que jugó varios partidos en River, sufrió una grave lesión el último año. “Daniel Zabala se rompió los ligamentos y está en plena recuperación. No será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo en River. Podría seguir en Huracán o en otro club en condición de préstamo”, confirmó Renzo Pantich.
«Daniel Zabala ya es refuerzo de Huracán. El defensor, que llega de River, firmó un préstamo por un año, con una opción de compra de 2.500.000 dólares por el 50% del pase. De darse esa situación, renovará automáticamente su vínculo con el club por tres años más ¡Bienvenido!», lo presentó hace un año el Globo.
La salida de River
Luego de un 2024 en el que parecía que Zabala sumaría muchos minutos en primera en River, pero no lo hizo por la llegada de jugadores como Germán Pezzella, el defensor tomó la decisión a comienzos de año de partir a otro equipo luego de una charla con Gallardo.
“Es un paso atrás para ir dos o tres para adelante. No es un adiós, es un hasta luego. Me voy a enfocar seriamente en Huracán y después, si el destino quiere, vuelvo», dijo Daniel Zabala, el joven defensor de River, que en el Mercado de Pases anterior parecía irse a otro club, pero se quedó y al final no sumó minutos. Por eso, ahora deja el club.
Zabala estaba tapado por defensores de Selección Argentina que lo ayudaron en su crecimiento. «Son terribles jugadores. Está claro con los títulos que tienen, la jerarquía y donde jugaron. Son terribles máquinas y muy humildes porque me abrazaron y me dieron muchos consejos”, contó Zabala en su despedida.
