River tiene tres refuerzos adentro de la cancha confirmados en el Mercado de Pases. Pero también hay incorporaciones afuera del campo de juego. Marcelo Gallardo hizo modificaciones en su cuerpo técnico y uno de los que se suma es un refuerzo de lujo, querido por los hinchas y valorado por el plantel: «Una incorporación excelente».
«Marcelo Barovero se sumará como entrenador de arqueros del cuerpo técnico de River. Trabajará con Alberto Tato Montes», contó el periodista Juan Balbi, quien sigue el día a día de River en ESPN, en un mensaje publicado en sus redes sociales.
«Un histórico de la era Gallardo se suma al cuerpo técnico de River: Barovero será entrenador de arqueros y viajará a la pretemporada», agregó por su parte el periodista Javier Gil Navarro, de la misma señal deportiva, en otra publicación, previa al viaje del plantel y Gallardo a San Martín de Los Andes.
El que habló de Trapito fue Jeremías Ledesma. «Lo pude tratar y me parece una incorporación excelente», dijo el arquero, que se va de River a Rosario Central. «Fue una gran decisión de Tato Montes de sumarlo al equipo de trabajo, de la experiencia. Eso habla de la honestidad de Tato, es muy importante, hay que destacarlo. Vi cosas muy interesantes, les dije que les deseaba lo mejor a los dos», agregó.
La carrera de Barovero en River
Barovero es uno de los grandes íconos de la era exitosa de Gallardo como entrenador de River. Trapito llegó a River como arquero en 2012, tras el regreso a primera división con Matías Almeyda, luego de ser campeón en Vélez, y se afianzó como titular en el arco del Millonario hasta ser una gloria.
Con la llegada de Gallardo, fue clave en el primer título de esa era, la Copa Sudamericana 2014, atajando un penal a Emmanuel Gigliotti en el clásico de vuelta ante Boca en semifinales del torneo internacional. Un punto nodal en la era exitosa de Gallardo, que marcó el dominio de River sobre Boca a nivel internacional.
Barovero atajó 117 partidos en River, sumando seis títulos en total, entre ellos la Copa Libertadores 2015. En 2016 se fue libre, buscando nuevos horizontes y menos presión en el día a día. Pero siempre mantuvo el cariño con la gente de River y Gallardo. Y por eso vuelve al club.
