River, bajo la conducción de Marcelo Gallardo, intenta dejar atrás un 2025 para el olvido. El «Millonario» ya empieza a pensar en lo que será el 2026, con la clara intención de renovar el plantel y volver a construir un equipo competitivo.
Bajo ese panorama, el inicio del 2026 trajo renovadas esperanzas y caras conocidas al River Camp. Bajo la atenta mirada de Gallardo, el plantel dio el puntapié inicial a la pretemporada con dos regresos confirmados. Se trata de dos destacados jugadores, cuyos retornos son considerados «refuerzos» para River.
Los dos «refuerzos» que sumó River en la pretemporada
Se trata del arquero Ezequiel Centurión y el volante Tomás Galván. Ambos futbolistas finalizaron sus respectivos préstamos y buscan una segunda oportunidad para afianzarse en River. Todo, en un año que promete ser de máxima exigencia.
El caso de Tomás Galván genera especial expectativa en el cuerpo técnico. Tras un paso destacado por Vélez, donde sumó minutos y protagonismo, la dirigencia de River decidió rechazar un nuevo préstamo. De este modo, el jugador de 25 años regresó a Núñez. Ante un mercado de pases donde aún no cerraron incorporaciones en la zona creativa, Gallardo observa a Galván como una alternativa madura y con rodaje para oxigenar el mediocampo.
En tanto, Centurión regresa tras una campaña consagratoria en Independiente Rivadavia. Paradójicamente, fue figura al eliminar a River en las semifinales de la última Copa Argentina. Con contrato vigente hasta fines de 2026, el arquero llega con la experiencia de haber disputado 57 partidos en Mendoza y logrado 20 vallas invictas. Actualmente, se encuentra en la fase final de la rehabilitación por una fractura de muñeca sufrida en la final ante Argentinos Juniors, por lo que realiza tareas diferenciadas mientras espera competir por un lugar en el arco, hoy propiedad de Franco Armani.
Este clima de «vuelta a casa» se complementa con una agenda cargada de novedades. El inminente arribo de Matías Viña como tercer refuerzo, el fuerte interés por Tadeo Allende y el emotivo regreso de Marcelo Barovero al cuerpo técnico.
