Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

River trabaja en silencio para reforzar una zona clave: qué opciones tiene

 

Gallardo y compañía no descansan. Quieren cerrar cuanto antes un jugador en una zona complicada.

 
Marcelo Gallardo | Gentileza Clarín
Gentileza Clarín

River busca dar vuelta la página tras un 2025 para el olvido. Marcelo Gallardo ya proyecta lo que será el 2026, con la intención de rearmar el plantel y recuperar competitividad.

Bajo ese marco, el mercado de pases de River entró en una etapa de definiciones cruciales. Luego del flojo 2025, Gallardo se prometió cambiarle la cara al equipo. El DT ya comenzó a tachar prioridades de su lista de cara a la temporada 2026. Con el arribo oficial de Matías Viña, Aníbal Moreno y Fausto Vera, logró reconfigurar el lateral izquierdo y el centro del campo. Estas, son dos zonas que el DT consideraba clave reforzar con urgencia. Sin embargo, hay otra que el entrenador trabaja en silencio.

El puesto que quiere reforzar River

Puertas adentro, River está en vilo por una búsqueda que se maneja con máximo hermetismo. Buscan a un centrodelantero de referencia. Tras la partida de Miguel Borja, el club busca desesperadamente un «9» con peso goleador. Este es un perfil que hoy no abunda en el plantel actual.

Si bien River y Gallardo cuentan con atacantes como Sebastián Driussi, Facundo Colidio y Maximiliano Salas, ninguno reúne plenamente las características de un delantero netamente de área. Aunque el juvenil Agustín Ruberto es quien más se ajusta a ese rol, el cuerpo técnico ha decidido llevarlo poco a poco para no cargarle responsabilidades prematuras.

La ilusión de la hinchada se encendió recientemente con las declaraciones de Lucas Beltrán, quien admitió: «Si me llaman, lo voy a pensar». Abrió una puerta inesperada para su regreso tras el intento fallido por Luciano Gondou.

En paralelo, el club trabaja para destrabar la llegada de Santino Andino, la joya de Godoy Cruz. Pese a que había acuerdo entre instituciones, su representación busca colocarlo en Europa, lo que ha puesto la negociación en un tenso «stand by». A estas gestiones se suma el optimismo por cerrar al defensor Jhohan Romaña, tras una nueva oferta presentada a San Lorenzo.