River cerró un año fatídico y ahora, bajo la conducción de Marcelo Gallardo, apunta todos sus esfuerzos a una profunda reestructuración. La idea es depurar el plantel y rearmarlo pensando en el 2026.
Con ese horizonte, el mercado de pases de River entró en una fase de definiciones estratégicas. En medio de una reestructuración profunda del plantel, Gallardo solicitó la llegada de un delantero que lo deslumbró recientemente. Se trata de un atacante que el DT pudo ver durante el Mundial de Clubes.
El delantero que quiere River para 2026
El jugador que quiere River es Germán Berterame. El atacante argentino, que actualmente brilla en el Monterrey de México, dejó una impresión inmejorable en el cuerpo técnico tras enfrentarlo en el Mundial de Clubes.
La búsqueda de un nuevo referente de área es una de las prioridades de Gallardo. No detiene su plan de potenciar la ofensiva a pesar de los nombres que ya suenan para el club. Si bien en el radar del entrenador también figura el interés por Sebastián Villa, la jerarquía de Berterame lo coloca como un objetivo de peso. Sus estadísticas en 2025 respaldan este interés de River. El delantero alcanzó la cifra de 25 goles y cuatro asistencias, consolidándose como una pieza indiscutida y determinante en encuentros de alta exigencia para los Rayados.
Sin embargo, el desembarco del goleador en River presenta obstáculos importantes. Actualmente, la dirigencia del Monterrey no tiene intenciones de vender a su estrella en el presente mercado de pases, lo que podría obligar a esperar hasta la próxima ventana de transferencias para concretar su arribo. A esta postura del club mexicano se le suma la fuerte competencia, ya que Berterame es pretendido por varios equipos del exterior que buscan aprovechar su gran presente frente al arco.
Mientras el «Millonario» analiza posibles ventas para equilibrar las finanzas y avanzar en las negociaciones, el nombre de Berterame se mantiene como el gran anhelo de Gallardo para jerarquizar el ataque.
