Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Rogelio Frigerio ratificó su apoyo a la reforma laboral a cambio de resolver «cuestiones pendientes» con Nación

 

El ministro de Interior Diego Santilli sumó a otro gobernador al apoyo del proyecto de ley, pero con condiciones.

 
Rogelio Frigerio
Rogelio Frigerio

En el marco de su gira por las provincias gobernadas por mandatarios con una posición cercana o zigzagueante con el Gobierno de Javier Milei, el ministro de Interior, Diego Santilli, se garantizó el apoyo del mandatario de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, para la aprobación de la reforma laboral, que se tratará en las sesiones extraordinarias.

Tanto Diego Santilli como Rogelio Frigerio, reunidos en Paraná, capital de Entre Ríos, resaltaron las distintas articulaciones en conjunto que los gobiernos provincial y nacional llevan adelante.

Sin embargo, en una publicación desde su cuenta de X respecto al encuentro, el gobernador entrerriano no dejó de destacar que también se habló sobre las prioridades que la provincia mesopotámica precisa abarcar con la ayuda del Estado Nacional, a las que trató en su posteo como «cuestiones pendientes» con el Gobierno Nacional.

El ministro de Interior afirmó que ningún mandatario provincial puede estar en contra de la reforma laboral porque, aseguró, es un proyecto que pretende «generar empleo privado, aumentar la productividad y las inversiones para las provincias».

Una reforma que polariza a los gobernadores

Por su parte, el gobernador entrerriano, Rogelio Frigerio, justificó su apoyo al proyecto de ley en que se encuentra orientado a la «inclusión de derechos a la mitad de los trabajadores que no lo tienen».

De esta manera, el funcionario de Javier Milei se aseguró el apoyo de un gobernador más para la iniciativa, que genera un parteaguas entre los mandatarios provinciales, pues implica la eliminación de impuestos coparticipables, algo a lo que se oponen algunos gobernadores o, como mínimo, ponen reparos.

Pese a la polarización en torno a la reforma laboral, que se tratará como uno de los temas centrales en las sesiones extraordinarias del Congreso, que arrancan en febrero, el Gobierno Nacional, por medio de las gestiones de Diego Santilli, ya se ganó los apoyos de, además de Frigerio, los gobernadores Marcelo Orrego (San Juan; Leandro Zdero (Chaco); Gustavo Sáenz (Salta); Rolando Figueroa (Neuquén) y Alfredo Cornejo (Mendoza).