Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Romaña se plantó, faltó en San Lorenzo y tomó una decisión por el interés de River

 

El jugador se cansó del ida y vuelta entre los clubes. Qué hará.

 
Romaña

River, tras un 2025 sin alegrías, ya piensa en el futuro inmediato con Marcelo Gallardo enfocado en reconstruir el equipo de cara a una revancha en 2026.

Con esto en mente, el mercado de pases de River atraviesa momentos de máxima tensión y el protagonista de esta novela es Jhohan Romaña. El defensor colombiano, quien es el gran objetivo de Gallardo para la defensa, protagonizó un sorpresivo desplante en la pretemporada de San Lorenzo. Este hecho, encendió todas las alarmas en el «Ciclón».

Qué pasa con Romaña ante el interés de River

La situación estalló el lunes, cuando el zaguero se ausentó sin previo aviso del segundo turno de entrenamiento. Además, decidió no viajar a La Plata donde el plantel realiza la parte más intensa de su preparación. Según trascendió, esta maniobra fue una medida de presión ejercida por el propio futbolista para forzar su salida hacia River.

La drástica decisión del jugador llegó por el estancamiento de las negociaciones entre ambas instituciones. No obstante, tras el revuelo generado, Romaña finalmente se presentó a las prácticas este martes bajo las órdenes de Damián Ayude.

Desde el inicio del periodo de transferencias, River intentó seducir a la dirigencia de San Lorenzo. Envió ofertas concretas por el exjugador de Olimpia y Austin FC. La propuesta más reciente del «Millonario» alcanzó los 2.500.000 dólares por el 50% del pase, una cifra que supera en medio millón la oferta inicial, pero que sigue resultando insuficiente para las pretensiones del club de Boedo.

Sergio Costantino, presidente de San Lorenzo, fue tajante respecto a las condiciones para dejar ir al defensor. El club respondió con una contraoferta de cinco millones de dólares por el 80% de la ficha. Mientras el acuerdo parece lejano, Gallardo sigue de cerca la evolución del conflicto y analiza variantes en la defensa de River.

Por ahora, el futuro de Romaña es una incógnita. Aunque se reincorporó a la pretemporada en la capital bonaerense, su intención de vestir la camiseta de River quedó totalmente manifestada.