Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sandra Pettovello se toma vacaciones y sacó un comunicado: cuántos días serán

 

La ministra Sandra Pettovello se tomará vacaciones y detalló en un comunicado la cantidad de días de su descanso.

 
Sandra Pettovello
Sandra Pettovello

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, informó que se tomará cinco días de vacaciones desde el próximo lunes 19 hasta el viernes 23 de enero, según un comunicado oficial difundido por la propia cartera.

El mismo precisó que “durante ese período, la actividad del Ministerio de Capital Humano continuará desarrollándose con normalidad a través de las áreas correspondientes”, asegurando la continuidad de las funciones sin depender de la presencia de la titular.

El detalle público del período de descanso de Pettovello sorprendió en el ámbito político, ya que no es habitual que funcionarios nacionales den a conocer fechas y duración exacta de sus vacaciones. Este gesto de transparencia se produce en un contexto de intensa agenda legislativa y conflictos en otras áreas del Gobierno.

La ministra, una de las de mayor perfil dentro del Gobierno nacional, retomará sus funciones al finalizar el receso, mientras las distintas áreas del ministerio mantendrán su funcionamiento habitual para garantizar que los trámites y programas sigan en marcha.

Perfil de la ministra y funcionamiento del ministerio

La difusión de las fechas de descanso de Pettovello tomó relevancia por coincidir con semanas clave en la agenda del Ejecutivo. La ministra se ha destacado por su perfil proactivo, su participación en políticas laborales y sociales, y su cercanía con los equipos técnicos. Además, la claridad en la comunicación permite que las áreas del Ministerio de Capital Humano funcionen con normalidad durante su ausencia y refleja un compromiso con la transparencia frente a la ciudadanía.

Retorno a la actividad

La ministra regresaría el lunes 26 de enero, una vez concluido su período de descanso, y se reincorporará a la agenda oficial con los equipos completos, retomando las tareas y proyectos pendientes que forman parte de su cartera.