Sebastián Villa es uno de los grandes protagonistas del Mercado de Pases. El delantero colombiano sonó para llegar a River e incluso reveló su intención públicamente de llegar al Millonario, pero la dirigencia no se decidió a ir por él. Y tras idas y vueltas, ahora se encaminó el club en el que jugará Villa en 2026.
«La idea es que Villa se reintegre a Independiente Rivadavia, se firme una cláusula de rescisión más baja, de 7 u 8 millones, y ver en junio, que quizás sea más fácil venderlo», contó el periodista Ariel Senosiain en TyC Sports, dando la chance concreta de una continuidad seis meses más en la Lepra.
«A esta hora, hay posibilidades concretas de que Sebastián Villa siga al menos hasta junio en Independiente Rivadavia. Después de que no llegaran ofertas por el monto pedido por La Lepra, todos los caminos conducen a la continuidad del colombiano», dijo César Merlo en redes sociales.
«Independiente Rivadavia le dio un ultimátum a Sebastián Villa para resolver su situación. Hubo una promesa de venta que no se materializó porque no llegó una oferta que le sirva. Quiere entre 10 y 12 millones de dólares. Esa oferta no llegó», contó el periodista Matías Sosa en TyC Sports.
«Estamos mirando qué pasa con Sebastián (Villa). Hay muchas ofertas del exterior. Si se queda, bienvenido sea. Mañana o pasado definimos si viene a Mendoza. Hay ofertas de Brasil, México y Arabia», dijo recientemente el presidente del club mendocino, Daniel Vila, sobre el futuro de Villa.
¿Qué pasó con River?
River fue uno de los clubes interesados en Sebastián Villa. El Millonario llegó a hacer consultas directas para quedarse con el colombiano, aunque no hubo acuerdo por la cifra con el club mendocino, además de que los antecedentes judiciales de Villa no convencían a la dirigencia.
«Lo de River está terminado. Estirarlo no era bueno para nadie por eso terminamos las conversaciones. La venta ayudaría a iniciar las obras del Gargantini. Hoy los recursos son finitos», manifestó el propio Daniel Vila sobre la situación del delantero colombiano, que podría seguir en la Lepra.
