En los últimos días, el caso de la turista argentina que fue retenida en Brasil por hacer gestos racistas fue uno de los principales tema de discusión en los medios. De hecho, este fue el eje del debate en A la Barbarossa (Telefe), donde Mariana Brey se cruzó con Carla Czudnowsky al intentar minimizar el hecho.
Todo comenzó cuando la exangelita buscó extrapolar la situación sucedida en territorio brasilero al contexto argentino. «A nosotros nos parece un montón porque acá no se cumplen las leyes. En otro lado del mundo, por hacer esta mueca que no le daríamos importancia, nos parece un montón que le quieran dar dos años de prisión», reflexionó Brey.
Esto provocó la reacción de Czudnowsky, quien involucró a Javier Milei en la discusión. «No, es porque tenemos un presidente que dice cosas terribles de las mujeres y las artistas. Tenés un presidente que hace bullying en las redes sociales y que tiene un ejército de trolls que sale a decir cosas peores y tremendas», le contestó Carla, quien hizo referencia al episodio de acoso digital sufrido por Julia Mengolini.
Mariana Brey defendió a Javier Milei
Como si una daga hubiera atravesado su pecho al escuchar el nombre del presidente, Mariana Brey recogió el guante y respondió fiel a su estilo. «Bueno, Mengolini también dijo barbaridades de él. Lo siento… Vos tenés que tener mucho cuidado en lo que mencionás y decís», sentenció la periodista.
Acto seguido, Georgina Barbarossa intervino en la discusión y marcó un contrapunto con su compañera. «Pero el presidente no puede tener ese léxico ni dirigirse de esa manera«, dijo la conductora. «Ningún ser humano«, acotó Brey, sin retroceder un paso.
?TREMENDA frenada de carro a la gorila Brey cuando quería NATURALIZAR LA VIOLENCIA DE MILEI
— Revolución Popular (@RPN_Oficial) January 19, 2026
?? "Tenemos un presidente que dice cosas TERRIBLES con su ejército de trolls" "Naturalizamos que digan Kuka, vos no sos una cucaracha que hay que aplastar, no es así" pic.twitter.com/Z5PFNpE9Nz
