River está metiendo un mercado de pases sumamente auspiciosos donde ya logró las llegadas de Aníbal Moreno y Fausto Vera para reforzar la mitad de la cancha. En medio de las diferentes informaciones se confirmó que Marcelo Gallardo llamó y cerró la llegada de un futbolista que viene de sufrir serios problemas físicos en el último tiempo.
Una de las prioridades que estableció Gallardo para este mercado de pases de River fue la llegada de un lateral izquierdo que compita por un lugar con Marcos Acuña pero que al mismo tiempo llegue por poco dinero. Se sabe que el Huevo viene arrastrando problemas físicos y es por eso que el Muñeco indicó que era primordial sumar a alguien ahí tras la salida de Milton Casco.
Hubo negociaciones por Román Vega, Julio Soler, Elías Báez, Mateo del Blanco y Alexander Bernabéi, todas opciones por las que River no avanzó por la altísima cotización que les colocaron sus clubes. En medio de las diferentes opciones apareció de la nada la chance de sumar al uruguayo Matías Viña, hombre de Flamengo, y la operación se cerró casi que de un momento a otro.
Matías Viña supo ser más que importante en Flamengo pero durante los últimos años tuvo serios problemas físicos. En agosto de 2024 sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y una fractura en la tibia y los meniscos; regresó a las canchas en mayo de 2025 y sumó muy pocos partidos en el Mengao que resultó campeón de la Copa Libertadores y el Brasileirao.
El Millonario vio una oportunidad de sumar a un jugador probado por su calidad pero en un momento complejo, ofertó y quedó a un paso de sellar su llegada. “Matías Viña le dio el sí a River. El uruguayo recibió el llamado de Marcelo Gallardo y le manifestó sus ganas de ponerse la camiseta del Millonario. Se negocia con Flamengo el monto de la opción de compra de la cesión hasta diciembre del 2026”, afirmó Germán García Grova, por lo que restan detalles para que se sume.

