Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Se me frenó la vida»: El crudo testimonio de Diego Mesaglio en la previa a su trasplante de córnea

 

El actor habló a corazón abierto.

 

Diego Mesaglio se ha ganado un lugar en los medios desde muy pequeño, con su recordado papel de Corcho en Chiquititas. A partir de allí, el actor continuó su camino en exitosas ficciones como Rebelde Way y Floricienta, entre otras. Sin embargo, un accidente doméstico en el que perdió la visión de un ojo cambiaría para siempre su vida. A horas de su operación de córnea, el artista contó cuáles sus sensaciones en El run run del espectáculo (Cronica TV).

El drama comenzó en 2014, cuando Mesaglio «estaba limpiando un vidrio en el baño, se me cae la botella de alcohol, la aprieto y me salta alcohol en el ojo«, le contó el actor a Lío Pecoraro y Fer Piaggio en el programa que conducen

«Me lavé por inercia humana, y en la clínica no me lavaron como me tenían que haber lavado. Me dieron anestesia. El exceso de anestesia, el alcohol que me había quedado dentro del ojo y más el golpe del alcohol, eso fue lo que anuló el funcionamiento del ojo«, narró el conductor del streaming Modo zapping (TV Pública).

Diego Mesaglio abrió su corazón y compartió su sufrimiento

Luego de relatar cómo sucedió el accidente, Diego Mesaglio aclaró su situación. «Yo perdí la visión, no el ojo«, indicó. «Son nueve años de espera para el trasplante de córnea. Pasé por varias operaciones, una reacción alérgica a un componente de la anestesia, un trasplante de córnea rechazado por la debilidad y lo quemado del ojo», agregó el exChiquititas.

Finalmente, Mesaglio ahondó en las consecuencias que generó la pérdida de la visión en su día a día. «Me limitó en todo. A mí se me frenó la vida. Tuve que depender de todo el mundo y dejar de trabajar«, confesó el artista, quien aprovechó para concientizar acerca de la importancia de la donación de órganos.