Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

«Se merecía el Nobel»: Marina Corina Machado buscó tender puentes con Trump

 

Además, la dirigente detalló cuáles serían las bases de su gestión si llega a la presidencia de Venezuela en el corto plazo.

 
María Corina Machado

En medio de la captura de Nicolás Maduro, expresidente de Venezuela, en manos de Estados Unidos, se encendió otra polémica que tiene a Donald Trump y a María Corina Machado como opuestos. Lo que sucede es que la dirigente venezolana recibió el Premio Nobel de la Paz y, según indican medios estadounidenses, el líder republicano quería ganarlo y le molestó que no se lo cedieran, por lo que ahora le habría bajado el pulgar a la vicepresidenta de Edmundo González Urrutia.

Sin embargo, estos son todas especulaciones en medio de un conflicto geopolítico sin precedentes. Ante esto, Corina Machado rompió el silencio y tendió puentes con Trump. «Si yo creía que se lo merecía en octubre, ¡imagínate ahora!. Tan pronto como supe que nos habían concedido el Premio Nobel de la Paz, ¡se lo dediqué al presidente Trump!, porque en ese momento creí que se lo merecía«.

«Creo que le ha demostrado al mundo lo que quiere. Es decir, el 3 de enero pasará a la historia como el día en que la Justicia derrotó a la tiranía. ¡Es un hito! Y no sólo es enorme para el pueblo venezolano y nuestro futuro, creo que es un gran paso para la humanidad, para la libertad y la dignidad humana», destacó María Corina Machado sobre el operativo realizado por Donald Trump.

El operativo sobre Venezuela

En esta misma línea, la dirigente venezolana se refirió en diálogo con Fox News sobre la captura de Nicolás Maduro y cómo modificó el escenario global. «Es un milagro. Y no solo es enorme para la gente de Venezuela en el futuro, creo que es un gran paso para la humanidad, para la libertad y la dignidad humana», afirmó.

«Las acciones históricas que ha tomado contra este régimen narcoterrorista para empezar a desmantelar esta estructura y llevar a Maduro a la justicia, significa que 30 millones de venezolanos ahora están más cerca de la libertad, pero también que los Estados Unidos de América son un país más seguro hoy en día», añadió.

El proyecto en Venezuela

Por último, María Corina Machado detalló cómo sería su proyecto de país si asume la presidencia de Venezuela: «Seríamos un aliado en materia de seguridad, desmantelando el centro criminal de las Américas y convirtiéndolo en un escudo de seguridad. En segundo lugar, convertiremos a Venezuela en el centro energético de las Américas. Instauremos el Estado de derecho. Abriremos los mercados. Brindaremos seguridad a la inversión extranjera», planteó.

«En tercer lugar, traeremos de regreso a millones de venezolanos que se han visto obligados a huir de nuestro país para construir una nación fuerte, una nación próspera, una sociedad abierta», completó María Corina Machado sobre su propuesta.