River está afrontando los últimos días de su pretemporada que tendrá su punto final el próximo sábado con el amistoso ante Peñarol en Uruguay. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo y en las últimas horas se supo que un jugador que pasó por el club y se marchó ahora se ofreció para regresar y está cerca de ponerse la camiseta de La Banda nuevamente.
Uno de los jugadores que protagonizó una gran venta en los últimos años fue Esequiel Barco. El atacante que llegó desde la MLS tuvo altibajos en River y finalmente a mediados de 2024 se marchó al Spartak de Moscú a cambio de 16 millones de dólares limpios y de contado para el Millonario. Ahora su intención es pegar la vuelta.
Según la información que publicó El Crack Deportivo, Esequiel Barco “se ofreció nuevamente para volver a River”. El llamado del ex Independiente ya se había dado en el anterior mercado de pases pero en aquel momento Gallardo y la dirigencia no dieron luz verde. Ahora la situación parece haber cambiado ante la falta de opciones.
En las últimas semanas se le fueron cayendo varias opciones a River como Claudio Echeverri, Gianluca Prestianni, Santino Andino y Maher Carrizo, jugadores con los que Gallardo buscaba cambio de ritmo, velocidad y gambeta de tres cuartos de cancha para adelante. Ahora el nombre de Barco comienza a tomar forma aunque desde lo económico es complejo.
“Barco se ofreció para volver hace seis meses por una situación personal, no pudo volver, se quedó en Rusia y la rompió toda”, indicó Germán García Grova en TyC Sports, remarcando que no será sencillo sacarlo del Spartak, aunque con la presión del jugador todo podría agilizarse un poco más para que Gallardo tenga el refuerzo que desea.
