Racing continúa diagramando la próxima temporada con la llegada de varios refuerzos en todas las líneas. Tras finiquitar el traspaso de Valentín Carboni, la Academia tenía todo planeado para anunciar su segunda incorporación en este 2026; sin embargo, un dato inesperado puso todo en pausa.
Matko Miljevic planeaba llegar a la Academia esta misma semana para su presentación, pero un hecho sin precedente frenó la operación. Huracán, equipo dueño de la ficha del volante, le pide un monto alto a Racing para abonar y la Academia se decantó por un monto menor.
«La operación con Huracán se trabó porque Racing pretende abonar 275.000 dólares a la firma. El Globo pide, como mínimo, USD 1.000.000. Por ahora, la llegada de Matko Miljevic es incierta. Por la tarde habrá una reunión entre los tesoreros para resolverlo», informó el medio El Primer Grande en sus redes sociales.
Asimismo, la no llegada del jugador estadounidense, con ascendencia croata y argentina, obligó a Racing a suspender nuevamente la revisión médica: «La revisión médica de Matko Miljevic fue suspendida nuevamente. Huracán volvió a modificar las condiciones que ya estaban acordadas. Desde Racing trabajan para alcanzar un acuerdo definitivo y evitar nuevos inconvenientes», señaló el periodista Leandro Adonio Belli.
¿Jugará Matko Miljevic en Racing?
«¿Qué terminó de cerrarse? Racing pone 3 millones por el 80%, el 20% restante era de Huracán, pero cuando el Globo compra a Miljevic, una parte no se la paga al jugador», contó más detalles Germán García Grova en TyC Sports.
«Quedó una deuda. Miljevic resigna la deuda, pero a cambio de quedarse con el 20% del pase. Va a firmar un contrato por tres temporadas. Miljevic va a jugar en Racing, va a ser refuerzo de Costas», aseguró el reconocido periodista en torno a lo que le deparará al mediocampista ofensivo en el conjunto de Avellaneda.
