Una salida desata polémica en River. El futbolista Luca Scarlato, de 16 años, y una de las grandes promesas del Millonario, decidió irse del club por la patria potestad, causando un escándalo entre los dirigentes, el representante y la familia del juvenil. Y la que salió a hablar es la madre del futbolista, que denunció al club.
«Soy la madre de Luca, y es todo mentira. Que pongan pruebas de eso, porque yo tengo las mías. Tuvieron dos meses jugando lesionado a mi hijo porque la categoría tenía que salir campeona, y el coordinador pidiendo que no se haga estudios para que juegue», escribió en una publicación en redes sociales.
La madre de Scarlato, sindicada como quien tomó la decisión junto al representante de dejar River, siguió contra el club. «Y muchas cosas más que inventaron durante este año, como que se lo llevaba el Inter y que en septiembre firmó contrato… y ahora lo rechazó», escribió.
«Interiorícense en lo que manipula el club y en cómo amenaza a los chicos. Se va porque nunca supieron decirnos cuál es el proyecto deportivo. Si le quieren hacer un contrato millonario, ¿por qué no lo suben de categoría?», manifestó la madre del jugador Luca Scarlato.
«Un tema que reúne el repudio del público de River. Luca Scarlato recibió por parte de River la posibilidad de firmar su primer contrato profesional. No solo no aceptó, sino que decidió marcharse por patria potestad», contó el periodista Renzo Pantich, quien sigue el día a día del Millonario, en un video subido a su canal de YouTube.
«La decisión la tomó con su madre y su representante, Martín Guastadisegno. El chico tiene 16 años, fue persuadido por su agente, que no está bien visto dentro del fútbol argentino. Es el mismo agente que convenció a Matías Soulé de marcharse a los 15 años de Vélez. Que convenció a Joaquín Panichelli de irse de River. E hizo la misma con Luca Scarlato», dijo Pantich.
«Luca Scarlato le dijo al presidente de River que iba a firmar contrato, las charlas comenzaron en septiembre. Y se desayunaron con que Scarlato con su representante se van para Europa. Al parecer, según cuenta Clarín, el representante le dio 200 mil dólares a la familia para marcharse por patria potestad del club que lo formó, donde se sentía cómodo y quería debutar en primera división. River habría tomado la decisión de no entablar más negociaciones con Martín Guastadisegno», disparó Pantich.
