Sebastián Villa es uno de los jugadores que sonó para reforzar a River en este Mercado de Pases. El delantero colombiano demostró sus ganas de jugar en el Millonario, pero en River no se mostraron decididos a ir por él por sus antecedentes judiciales. Y en ese marco, tras bajarse de la pelea River, Villa apunta a un nuevo equipo y «está cerca» de irse allí.
“Cruz Azul abrió conversaciones por Sebastián Villa. El delantero se encuentra en conflicto con Independiente Rivadavia. El equipo mexicano liberó un cupo de extranjero y buscar avanzar por el colombiano”, contó el periodista Germán García Grova, especializado en el Mercado de Pases, en un posteo en redes sociales.
«Parece que Villa se va a México», sumó Silvio Chattas, histórico comentarista de la campaña de River en radio, y periodista de TyC Sports. Hace unos días, anunció que podría irse a Brasil, pero ahora el destino de Sebastián Villa sería el equipo mexicano. «Hoy está más cerca de México que de Brasil», sentenció Chattas.
«River no tiene el convencimiento por Villa, más allá del dinero que pide Independiente Rivadavia. Aun bajando esas pretensiones, si River ofrece 4 cuando lo tasan en 12, es porque no quería negociar. La idea era quedar bien con aquellos que lo querían. Gallardo lo valora como futbolista, pero a Di Carlo no le termina de cerrar», contó Juan Cortese en TyC Sports.
«Di Carlo y Vila tuvieron una charla para averiguar cotización. Una averiguación para ver qué iba a ser del futuro de Villa. El precio era de 10 millones de dólares limpios. No hubo más comunicación, aunque se mantuvo en agenda el nombre de Villa», agregó Joaquín Tabares en la señal deportiva.
«Pero River redireccionó la búsqueda y no va a jugar en River. River tuvo charlas por Villa, Gallardo habló con Rodrigo Riep, representante de Villa y amigo de Gallardo. Es un futbolista que cumple con las características que necesita River en el campo», manifestó Tabares, descartando la llegada del delantero colombiano.
«Sé de buenísima fuente que Gallardo hizo toda la fuerza posible para que Villa sea jugador de River. Que tuvo charlas con el presidente de River para ver qué hacer. Gallardo estaba convencido, Di Carlo no. Villa salió a hablar para meter presión. Va a ser interesante escuchar a Marcelo Gallardo hablar de por qué estaba tan decidido en ir a buscar un jugador con condena por violencia de género», contó también Lucas Beltramo.
