Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Sebastián Villa definió su futuro y hay impacto en River: “Avanza”

 

El delantero colombiano toma distancia.

 
Sebastián Villa

River sigue atento a los movimientos del mercado a días del inicio del Torneo Apertura 2026, pero una de las novelas que más ruido generó en las últimas semanas empieza a tomar otro rumbo. Sebastián Villa, que había dejado abierta la puerta a Núñez, ahora aparece cada vez más lejos del radar del equipo de Marcelo Gallardo.

El delantero colombiano fue una de las grandes figuras de Independiente Rivadavia en la última temporada y su nivel despertó interés inmediato. Tras conquistar la Copa Argentina, el atacante le comunicó a la dirigencia mendocina su intención de salir en busca de un proyecto deportivo más ambicioso, una promesa que esperaba ver cumplida en este mercado.

El pedido de salida y el guiño que no alcanzó

Villa nunca ocultó su deseo de cambiar de aire y hasta llegó a expresar públicamente que esperaba un llamado desde Núñez para vestir la camiseta de River, pese a su pasado por Boca. Sin embargo, con el correr de los días, esa posibilidad comenzó a enfriarse y otros interesados tomaron ventaja.

Desde Brasil hubo sondeos, pero el escenario que gana fuerza es el de México. En las últimas horas, Cruz Azul avanzó de manera concreta y confía en cerrar la operación pensando en la temporada 2026, según información que llega desde el exterior.

Cruz Azul mueve fichas y prepara el golpe

El club mexicano ya dejó en claro que va fuerte en el mercado. De hecho, tiene todo acordado para presentar oficialmente a Miguel Borja, quien llegó libre tras su salida de River. Para concretar esa incorporación, la institución liberó cupos de extranjeros y ahora apunta directamente al arribo de Villa.

En ese contexto, Camilo Cándido y Mateusz Bogusz dejarán el plantel para facilitar las nuevas inscripciones, mientras el colombiano ya no entrena con Independiente Rivadavia pese a tener contrato vigente. El movimiento de piezas marca una señal clara: Cruz Azul acelera y River queda cada vez más relegado en la pelea.

La definición podría llegar en los próximos días, pero el panorama ya cambió. El delantero que soñaba con Núñez hoy aparece mucho más cerca de la Liga MX que del Monumental.