Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sigue la ola de desempleos en la era Milei: 40 trabajadores fueron echados y piden la reincorporación

 

La tendencia al aumento del desempleo escaló en los últimos meses y nuevas familias se vieron afectadas.

 
Milei

La tendencia al aumento del desempleo escaló en los últimos meses. Diferentes empresas han decidido hacer un recorte de personal o, directamente, bajar las persianas. El último caso ocurrió en Tortuguitas, localidad de la provincia de Buenos Aires, donde 50 empleados fueron notificados que serán desafectados de la fábrica.

La empresa Lustramax, en los últimos días, decidió echar a 40 trabajadores de su planta, ubicada en Tortuguitas. Esto desató diferentes eventos de mucha tensión, donde los empleados afectados por la medida decidieron tomar el lugar de trabajo y luego cortar la Panamericana.

La compañía que se dedica a la fabricación de elementos descartables para comedores, restaurantes, papeleras, etcétera, vive una situación apremiante. Tras la decisión de despedir a 40 de sus 80 miembros, el personas se rebeló y decidió tomar medidas de fuerza para conseguir la reincorporación del plantel completo.

«Ya la empresa viene con diferentes acciones que nos coloca en una crisis. La mayoría de los compañeros somos efectivos y estuvimos mucho tiempo con una parte en blanco y otras en negro. Han jugado con nuestra plata. Fuimos tomando medidas internas para que todos estén en blanco«, señaló uno de los referentes de los trabajadores.

Despidos sin motivos

La empresa había presentado un procedimiento preventivo de crisis, pese a tener balances positivos. Los mismos trabajadores señalaron que «trabajo hay y la mercadería sale». Al mismo tiempo aseguraron que no habían sido notificados de la medida y que fueron rechazados al momento de presentarse a trabajar.

«Hace cuatro meses empezamos reclamando la obra social, el atraso del pago, en diciembre parte del aguinaldo y del bono. En respuesta a esto, la empresa decidió despedir 22 compañeros de forma arbitraria», explicó Leandro Delgado, delegado, en El Destape.