Trabajadores de Doctor Ahorro denunciaron nuevos despidos en la era de Javier Milei tras el cierre de 11 sucursales en distintos puntos del país. La empresa decidió retirarse de la Argentina. Según relataron, ejecutó un vaciamiento previo y dejó a más de 110 empleados sin indemnización ni salarios adeudados.
La situación se hizo pública a partir del testimonio de Sabrina Paredes, una de las trabajadoras afectadas. Ella explicó en Radio con Vos que la medida no resultó sorpresiva. Es que desde mediados de 2025 la firma había reducido el abastecimiento, dejado de pagar servicios y alquileres y desmantelado progresivamente su operación.
Vaciamiento empresarial y despidos masivos
Según relató Paredes, la empresa dejó de comprar mercadería en un contexto de fuerte crisis económica, cuando crecía la demanda de medicamentos genéricos. Sin embargo ordenó a los empleados “vender lo que sea”, una estrategia que, en consecuencia, profundizó la caída de ventas y agravó la situación laboral.
CRISIS DEL DR.AHORRO: ¿Qué esta pasando con la empresa?
— Radio Con Vos 89.9 (@radioconvos899) January 9, 2026
Sabrina Paredes, trabajadora despedida, explicó cómo fueron los hechos y declaró que "desmantelaron apropósito". pic.twitter.com/AoCbmjr0dr
Además, la trabajadora sostuvo que Doctor Ahorro envió los telegramas de despido entre el 18 y el 22 de diciembre, aunque previamente había prometido que otra firma absorbería la operación, lo que, según denunció, demuestra que la empresa ya había decidido desvincular al personal.
Los empleados denunciaron que no cobraron indemnizaciones, salarios de diciembre, vacaciones ni aguinaldo, y que la firma intentó aplicar el artículo 247 para pagar solo la mitad, pese a que el sindicato rechazó el preventivo de crisis presentado en octubre de 2025.
Reclamos, concurso y protestas
Por otro lado, Paredes cuestionó el rol del sindicato de Empleados de Farmacia, al señalar que desapareció cuando comenzaron los despidos y calificó la situación como una pelea desigual frente a una empresa multinacional de origen mexicano.
Finalmente, los trabajadores confirmaron que la empresa presentó un concurso preventivo judicial el 23 de diciembre y convocaron a una manifestación en la sucursal de Chacarita, mientras advierten que los despidos se suman a una ola de pérdida de empleo en distintos sectores durante la actual gestión.
