El diputado nacional de Unión por la Patria y referente de Patria Grande Juan Grabois fustigó duramente a la ministra de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva. Sin filtro, Grabois llamó “imbécil” e “idiota” a la funcionaria por dedicarse a contestar críticas en redes sociales, en lugar de “ir al territorio” donde están sucediendo los incendios en la Patagonia a “poner la cara”.
“La ministra, en lugar de contestarme a mí por Twitter -hoy X- o quejándose de una movilización legítima, tendría que ir al territorio pero no lo hace porque tiene miedo de que la puteen”, lanzó el Grabois en un reportaje concedido este jueves a Radio Con Vos. De hecho, durante la misma jornada, el legislador y la funcionaria habían protagonizado un fuerte cruce en X.
Los exabruptos de Grabois
A su vez, para el legislador y dirigente social, es una “hijaputez” que el presidente Javier Milei esté “boludeando en Mar del Plata en vez de estar en el territorio”. “Si te van a putear, te la bancás. Tenés que estar ahí con tu gente. Él es el presidente de todos los argentinos, no solo de los que la pasan bien”, consideró el fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos.
Para Grabois, “cuando el Estado se retira de manera bochornosa, tiene que estar la comunidad bancando la parada y los dirigentes poniendo el cuerpo”. “Es lo que debería estar haciendo el Presidente y la imbécil que tenemos como ministra de Seguridad. Antes teníamos a ‘Pepita la pistolera’ pero ahora a una más idiota todavía que contesta un tweet en lugar de tomarse uno de los 50 helicópteros que tiene para ir a ayudar y poner la cara”, disparó.
“Nosotros tenemos que predicar con el ejemplo y poner la cara”, insistió Grabois. A su criterio, en el gobierno de Milei son “unos ineptos tira gases que lo único que saben hacer es reprimir”. El legislador señaló que conoce muy bien la zona de Chubut que es epicentro de los incendios por haber vivido durante una etapa de su vida en una comarca andina de la zona.
Grabois viajará a la Patagonia
En tanto, el referente de Patria Grande anunció que este viernes viajará a Cholila a pedido de los brigadistas comunitarios organizados en Argentina Humana y los movimientos sociales para “llevarles un poco de aliento, levantar la moral y colaborar” con lo que pudieron recaudar entre los militantes y allegados. “Estaba cantado que iba a haber un incendio grande”, analizó.
Por último, el diputado señaló como un gran problema que el Consejo de Mayo hizo modificar la Ley de Manejo de Fuego que prohibía la venta o subdivisión de terrenos después de incendios. “Nunca se les queman las tierras a terratenientes. Siempre es a los pobladores y a las comunidades. Llega a pasar algo en las estancias de Lewis o de Benetton e inmediatamente aparecen los recursos para resolver el problema”, comparó.
