River comenzó a dar señales de recuperación tras un 2025 muy flojo con Marcelo Gallardo al mando. El arranque positivo en el Torneo Apertura, con triunfos frente a Barracas y Gimnasia, refuerza un objetivo claro. Quiere sostener el camino y armar un equipo competitivo.
Con este panorama, River no conoce el descanso. Horas después de la presentación oficial de la joya ecuatoriana Kendry Páez, Gallardo sacudió nuevamente el mercado de pases. El «Muñeco» busca potenciar su delantera con jerarquía y el nombre que encabeza su lista de deseos es un viejo conocido de la casa.
El delantero que podría volver a River
El jugador en cuestión, ofrecido para jugar en River, es Pablo Solari. El atacante puntano, que se marchó del Millonario a comienzos de 2025, atraviesa un presente sumamente regular en el Spartak de Moscú de Rusia. En tierras europeas, Solari disputó 39 encuentros oficiales, registrando un balance de 8 goles y 8 asistencias.
Sin embargo, pese a sus buenos números, el jugador es consciente de que la distancia lo alejó de su gran sueño personal. Quiere vestir la camiseta de la Selección Argentina. Esta inquietud es la que abre la puerta a un posible regreso a River para recuperar su máximo nivel y reaparecer en el radar internacional.
Para Gallardo, contar con Solari significaría recuperar un extremo nato con características que el plantel actual de River no posee. Durante su etapa previa en el club, el «Pibe» fue una pieza clave tanto para el «Muñeco» como para Martín Demichelis, acumulando 30 goles y 17 asistencias en 110 partidos. Además, conquistó tres títulos. Actualmente, su valor de mercado se estima en 7 millones de euros, una cifra sobre la cual la dirigencia ya está tomando nota.
Esta ambiciosa búsqueda de refuerzos se da en un contexto de optimismo tras las recientes victorias, mientras el equipo se prepara para visitar a Rosario Central por el Torneo Apertura 2026. Con la llegada confirmada de Páez y el posible retorno de Solari, River busca consolidar un ataque temible, a la espera de recuperar también a sus figuras lesionadas como Franco Armani y Marcos Acuña.
