Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Sorpresa en River: la fuerte decisión que tomó Gallardo a días de cerrar el mercado

 

El entrenador y la dirigencia se pusieron de acuerdo y hay sorpresa en Núñez.

 
Marcelo Gallardo
Prensa River

River busca dar vuelta la página tras un 2025 para el olvido y Marcelo Gallardo ya enfoca su mirada en el futuro. Después de una campaña muy negativa, el DT apunta al 2026 con la misión de rearmar el plantel y recuperar competitividad.

Con esto en mente, River vive horas de definiciones cruciales. A escasos días de que baje la persiana el mercado de pases, pactado para este 27 de enero, Gallardo y la dirigencia dieron un giro de 180 grados en su estrategia de fichajes. Lo que antes era una búsqueda activa por un «9» de área y un defensor central, hoy se volvió en una postura de cautela absoluta.

La fuerte decisión que tomó River

River lo tiene claro. Ahora, solo incorporará más nombres si aparece una «oportunidad excepcional e irresistible» en el mercado. Con el arribo de Aníbal Moreno, Fausto Vera y Matías Viña ya acoplados al grupo, el cuerpo técnico está conforme con el nivel de competitividad interna alcanzado durante la pretemporada en Uruguay.

La decisión es recalcular la necesidad de un centrodelantero que supla la salida de Miguel Borja y de un zaguero —tras el estancamiento de las gestiones por Jhohan Romaña—. Esto, por el deseo de potenciar los recursos disponibles que tiene River. Un ejemplo claro de esta premisa es el caso de Ulises Giménez, quien tenía todo acordado para irse a préstamo pero se quedará en Núñez por pedido expreso de Gallardo.

Esta nueva filosofía de «ajustar piezas internas» se apoya en el fuerte mensaje que bajó el entrenador tras el amistoso ante Peñarol. Allí, River terminó jugando con ocho futbolistas formados en el semillero. Para Gallardo, la respuesta del plantel fue satisfactoria tanto en lo físico como en lo futbolístico. Esto le permite bajar la intensidad en las negociaciones externas.

No obstante, el debut oficial de este sábado ante Barracas Central presenta desafíos inmediatos. Marcos Acuña está descartado para el estreno, mientras que la presencia de Franco Armani sigue siendo la gran duda. A pesar de estas bajas, en River reina la convicción de que el plantel actual es suficiente para iniciar el Torneo Apertura.