Nicolás Maduro, junto con su esposa, compareció ante el tribunal de Nueva York y se declaró inocente. El expresidente de Venezuela se presentó ante Alvis Hellerstein, juez a cargo de la causa, y se le leyeron los cargos en su contra. También se le informó cuándo será la próxima audiencia.
Este lunes comenzó el juicio contra Nicolás Maduro tras ser acusado de narcoterrorista. Luego de ser capturado, el pasado sábado, en Caracas, el exmandatario se declaró inocente ante el tribunal norteamericano. La misma afirmación tuvo Cilia Flores, esposa del líder venezolano.
«Soy inocente»
Luego de que se le diera a conocer los cargos en su contra, Maduro afirmó que «es inocente» y no tiene ninguna vinculación de lo que se le acusa. Al mismo tiempo, no tuvo reparos en asegurar que es una «persona decente» y que, pese a su condición de detenido y capturado, «sigue siendo el presidente de Venezuela».
Lejos de reconocer las imputaciones, Nicolás Maduro se calificó como «prisionero de guerra» tras ser detenido de una manera inesperada «en su casa de Caracas». Según fuentes presentes, el venezolano quiso avanzar en su defensa, pero el juez le puso un freno asegurando que en las próximas audiencias tendrá tiempo para defenderse.
¿Cómo sigue el caso?
El tribunal que tiene a cargo la causa informó que el próximo 17 de marzo será la próxima audiencia. Hasta ese día, Nicolás Maduro no podrá declarar como intentó hacerlo este lunes. Por lo pronto, el expresidente y su esposa ya designaron un abogado defensor, quien ya tuvo que representar casos reconocidos.
