El diputado nacional de Fuerza Patria, Juan Grabois arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, por su apoyo a Donald Trump tras el operativo de detención de Nicolás Maduro. El funcionario peronista tildó de «lamebotas» al líder de La Libertad Avanza y alerto que la República Argentina está regida por una «sumisión bufonesca».
«Hoy claramente a la Argentina está regida por la sumisión. Es una sumisión que tiene además un componente bufonesco porque es de esas escenas sadomasoquistas donde hay alguien que se pone en una posición de degradante y la disfruta. Milei toma esa posición del lamebotas, del bufón de corte, pero se lleva en ese rol degradante la investidura presidencial», afirmó el legislador en diálogo con El Destape.
En este mismo maco, Juan Grabois afirmó que Javier Milei y su «sumisión» se llevó puesto la figura presidencial, la identidad cultural y el espíritu solidario del pueblo. «Debemos ser de los pocos países que apoyan esto», cuestionó el líder del Frente Patria Grande al respecto.
Críticas a la detención de Nicolás Maduro
En otro fragmento de la entrevista, Juan Grabois cuestionó la metodología implementada por Estados Unidos para arrestar al expresidente de Venezuela. «Vamos a suponer que Maduro fuera un narcotraficante, porque a él lo llevan por narcotraficante, no por dictador, no por genocida, no por antidemocrático, lo secuestran por narcotraficante», inició.
«Nosotros denunciamos y logramos la extradición de un narcotraficante. Fue un proceso jurídico, duró 2 años, está en Estados Unidos. Había una orden de extradición de los Estados Unidos y un proceso legal, que es lo que está establecido en el derecho internacional. Así funciona cuando hay un delito en un país y un país que pide la captura de esa persona. Y la instancia superior es la Corte Penal Internacional que pidió la captura, por ejemplo, de Benjamín Netanyahu, que desde luego a nadie se le ocurriría que un comando chino o ruso o argentino o iraní bombardee y vaya a secuestrar al presidente», planteó.
Nuevo esquema mundial
Además, Juan Grabois señaló que este operativo fue histórico y que modificó el escenario geopolítico. «No lo podía creer. Después vi las fotos. La verdad es que, bueno, los yankees dicen ‘game changer’. Sí, total. Cambian las reglas del juego. Ya venía olfateándose un cambio de reglas del juego», analizó.
