Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Tierra del Fuego rechazó la quita de aranceles a la importación de celulares: «No se puede festejar»

 

El gobernador Melella lamentó que la medida impulsada por el Gobierno nacional genere desempleo y caída en la producción.

 
Tierra del Fuego

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, rechazó la quita de aranceles a la importación de celulares que anunció el presidente Javier Milei. La medida entró en vigencia tras la publicación del decreto 333/25 y el mandatario provincial alertó sobre las consecuencias negativas que trae esta medida, como pérdida de puestos de trabajo o caída en la actividad económica.

«Tras cada aumento de importaciones, hay un trabajo argentino menos. Mejor dicho: un trabajador argentino menos. Una familia más en problemas. Mientras algunos celebran un supuesto abaratamiento de celulares, nosotros no tenemos nada para festejar. No se puede festejar cuando la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) ya registra 176.908 puestos de trabajo destruidos en el país», lamentó el funcionario en X.

En este marco, el gobernador de Tierra del Fuego reveló que el desempleo en su provincia aumentó un 9,6% desde la asunción de Javier Milei, casi cuatro veces más que el mismo indicador a nivel nacional. Con estos números sobre la mesa, Melella rechazó la quita de aranceles y adelantó que tomarán medidas en defensa de la industria nacional.

Tierra del Fuego promete medidas

«Ante esto, no nos quedamos de brazos cruzados. Hacemos todo para generar trabajo nuevo: Modificamos leyes, atraemos inversiones, abrimos nuevos polos productivos y contenemos a cada familia que quedó sin sustento Tierra del Fuego está acostumbrada a los desafíos», aseguró el dirigente.

Por último, Melella anunció que «junto a los municipios, a cada trabajador y trabajadora, a cada familia fueguina, seguiremos construyendo oportunidades reales para nuestra provincia. Con más producción y más trabajo, seguiremos adelante. La Patria se construye desde abajo, protegiendo el empleo argentino«, sentenció.

La medida del Gobierno

El pasado jueves, el Ministerio de Economía anunció la quita de aranceles a la importación de celulares y destacó el alcance de la medida: «El Gobierno Nacional redujo a cero los aranceles para la importación de celulares, completando el cronograma establecido en el Decreto 333/2025. Desde la primera reducción de aranceles, en mayo de 2025, se registraron bajas de precios de entre el 25% y el 35% en distintas marcas y modelos».

«Ahora, con el ingreso al país de teléfonos inteligentes sin impuestos, se amplía la oferta y se promueven precios más competitivos», añadieron desde la cartera que dirige Luis Caputo.