Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

“Titular”: volvió sin ruido y hoy es el refuerzo que Gallardo no pensaba en River

 

Un giro inesperado en el Millo.

 
River

El mercado de pases suele concentrar todas las miradas, pero en River apareció una solución donde casi nadie estaba mirando. Sin presentaciones rimbombantes ni negociaciones millonarias, un futbolista regresó al club y pasó de alternativa silenciosa a pieza clave para Marcelo Gallardo.

Mientras la dirigencia avanzaba por nombres externos, el cuerpo técnico encontró una variante a costo cero que hoy empieza a marcar diferencia en el mediocampo, justo cuando algunas gestiones importantes no llegaron a buen puerto.

Un regreso que cambió los planes

Antes incluso de que Stefano Di Carlo se metiera de lleno en el mercado, River ya había ganado una alternativa interna. Desde el plantel que dirige Guillermo Barros Schelotto, un volante decidió interrumpir su préstamo y sumarse a la pretemporada apenas recibió el llamado.

Ese jugador fue Tomás Galván, quien finalizó su cesión en Vélez y regresó a Núñez en un contexto particular, marcado por las negativas externas que obligaron a recalcular la búsqueda de refuerzos.

El lugar que se ganó en el once

Las puertas que se cerraron por Claudio Echeverri y Maher Carrizo terminaron abriendo un escenario inesperado para Galván. Con el correr de los entrenamientos y los partidos, el volante empezó a ganarse la confianza del Muñeco y hoy aparece cada vez más afirmado en el equipo.

La confirmación llegó en la previa del próximo compromiso, cuando Gustavo Yarroch aseguró que “está todo dado para que Tomás Galván repita titularidad”, de cara al duelo ante Gimnasia de La Plata en el Monumental.

El equipo que se perfila en River

Con esa decisión prácticamente tomada, el once que analiza Gallardo para la segunda fecha del campeonato empieza a tomar forma. De no mediar sorpresas, River saldría a la cancha con Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Matías Viña; Fausto Vera, Aníbal Moreno, Tomás Galván, Juan Fernando Quintero; Sebastián Driussi y Facundo Colidio.

Un equipo donde Galván dejó de ser una apuesta circunstancial y pasó a convertirse en una de las principales cartas ofensivas, confirmando que, a veces, el mejor refuerzo estaba en casa.