El asesor presidencial Santiago Caputo volvió a la carga contra los periodistas argentinos en medio del conflicto entre Estados Unidos y el expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro. En esta ocasión, el dirigente cercano a Javier Milei valoró la actitud de los medios estadounidenses en no publicar cierta información y lo comparó con Argentina.
«Hace tres días escribí sobre lo admirable de ciertos medios americanos que se negaron a publicar la información sobre la operación americana en Venezuela y hoy nos desayunamos con una nota en un medio argentino hablando de supuestas tratativas confidenciales para liberar a Nahuel Gallo, detenido-desaparecido en Venezuela por el régimen del narcoterrorista de Maduro. Todo dicho«, planteó el funcionario.
De esta manea, Santiago Caputo cargó contra los medios que diariamente siguen de cerca el caso del gendarme argentino que podría ser liberado en las próximas horas si el régimen venezolano cae. Sin embargo, al no haber información oficial piden no hacer eco de estos rumores porque podrían poner en peligro la operación.
Hace tres días escribí sobre lo admirable de ciertos medios americanos que se negaron a publicar la información sobre la operación americana en Venezuela y hoy nos desayunamos con una nota en un medio argentino hablando de supuestas tratativas confidenciales para liberar a Nahuel…
— Santi C. (@slcaputo) January 6, 2026
Otra vez Santiago Caputo
Días atrás, el asesor presidencial destacó el trabajo de dos medios que decidieron no publicar cierta información sobre el operativo en Venezuela, a pesar de que la tenían de antes de que efectivamente suceda. «Los medios americanos sabían de la operación porque se había filtrado, pero retuvieron la noticia hasta finalizada la misión para proteger la vida de las tropas».
«Recordémoslo la próxima vez que un periodista argentino le pida seriedad o responsabilidad a las autoridades locales cuando no tienen ni la decencia de chequear sus ‘historias’ con más de una fuente verificada», escribió Santiago Caputo en otra de sus críticas al periodismo.
Los medios americanos sabían de la operación porque se habia filtrado pero retuvieron la noticia hasta finalizada la mision para proteger la vida de las tropas. Recordémoslo la próxima vez que un periodista argentino le pida seriedad o responsabilidad a las autoridades locales… https://t.co/82JaDqJdVt
— Santi C. (@slcaputo) January 4, 2026
