Oriana Sabatini decidió pronunciarse públicamente sobre la situación que atraviesa Venezuela y su mensaje fue directo y contundente. A través de sus redes sociales, la cantante y actriz compartió un fuerte testimonio que puso el foco en el sufrimiento de millones de personas afectadas por la crisis política y social del país.
En su publicación, Oriana Sabatini hizo un llamado a la empatía y pidió que se escuchen las voces de quienes vivieron el exilio, la persecución y la pérdida. Además, compartió en su perfil una entrevista a Anaís Castro en Perros de la Calle (Urbana Play), quien habló de su situación dolorosa que vivió con sus familiares en Venezuela, por lo que tuvieron que salir.
En este sentido, la artista cuestionó a quienes minimizan las emociones de los venezolanos frente a los cambios políticos y aseguró que es fundamental entender el contexto antes de opinar. Para Oriana Sabatini, el alivio y la esperanza que manifiestan muchas personas no pueden ser juzgados sin conocer su historia.
Su mensaje generó una fuerte repercusión en las redes sociales, donde recibió tanto muestras de apoyo como críticas. Aun así, Oriana se mantuvo firme en su postura y remarcó la importancia de no deshumanizar una crisis que lleva años afectando a familias enteras. “Tomate el tiempo de escuchar el testimonio de uno de los ocho millones de venezolanos que lograron escapar enteros de su propio país”, fue el mensaje de la esposa de Paulo Dybala.
Oriana Sabatini, esperanzada con Venezuela
Lejos de limitarse al entretenimiento, la cantante volvió a utilizar su visibilidad para poner en agenda una problemática regional. Su postura se sumó a la de otras figuras públicas que eligieron hablar del tema desde un lugar personal y emocional. Incluso, su madre, Catherine Fulop, también se pronunció públicamente por los cambios que se vienen para su país natal.
De esta manera, Oriana Sabatini dejó en claro su compromiso con causas sociales y volvió a demostrar que no teme expresarse cuando se trata de situaciones que considera injustas, aun sabiendo que sus palabras pueden generar controversia. Sin embargo, tanto madre como hija mantienen la convicción de que se vienen tiempos de mejoras y progreso para el país.
Tomate el tiempo de escuchar el testimonio de uno de los ocho millones de venezolanos que lograron escapar enteros de su propio pais. Digo “enteros” porque vivir en el exilio no siempre es “salir con vida”. Hacelo si todavia crees que un venezolano tiene que justificar su alegria… https://t.co/Nd8a61okc9
— ORIANA (@orisabatini) January 6, 2026
