River atraviesa un proceso de renovación luego de un año para el olvido. Marcelo Gallardo ya proyecta la próxima temporada con la intención de reestructurar y rearmar el plantel.
En ese marco, el mercado de pases de River no da tregua. Tras días de incertidumbre, una de las piezas fundamentales del esquema de Gallardo rompió el silencio. Lucas Martínez Quarta, el central que el club repatrió en 2025 por 7 millones de dólares, confirmó su futuro. Lo hizo mediante un contundente mensaje en redes sociales.
Qué dijo Lucas Martínez Quarta sobre su futuro en River
Martínez Quarta fue más que contundente. El defensor central fue claro y aseguró que se queda en River para afrontar la temporada 2026. El interés del Genoa de Italia, que buscaba un préstamo con opción de compra, fue rechazado por la dirigencia. El central de 29 años, quien se consolidó como titular indiscutido, disipó las dudas al publicar imágenes de su entrenamiento. Es parte clave en la pretemporada en San Martín de los Andes con la frase. “Preparándonos para lo que viene”, escribió.
Sin embargo, la ratificación del «Chino» contrasta con la profunda reestructuración que planea el «Muñeco» en la zaga central. A diferencia de Martínez Quarta, Paulo Díaz y Sebastián Boselli están en la lista de transferibles. Esto, al quedar rezagados en la consideración del entrenador de River. El chileno ya no es tenido en cuenta y su entorno confirmó que espera una oferta concreta para emigrar. En tanto, que el joven uruguayo, tras un paso sin minutos tras su regreso de Estudiantes, es pretendido por Independiente, Racing y San Lorenzo.
En el frente de los refuerzos, River sigue atento a la situación de Santino Andino. Aunque Godoy Cruz lanzó un ultimátum al jugador afirmando que es «River o nada», el juvenil parece preferir un destino en el fútbol griego.
