River disputó su primer partido en este 2026 en lo que fue el amistoso ante Millonarios donde el equipo de Marcelo Gallardo se impuso por 1-0 con gol de Gonzalo Montiel de penal. En medio de un mercado de pases más que movido se confirmó quién será el nuevo 9 del Millonario luego de haberse consolidado la salida de Miguel Borja.
Uno de los nombres que generó más ruido con su llegada en enero del 2025 fue Sebastián Driussi. El Gordo se dispuso a su regreso al Millonario como había prometido tiempo atrás pero lo que nadie esperaba era su costo. “River compra a Driussi en 10 millones de dólares limpios”, reveló Germán García Grova en su momento.
Desde entonces del Gordo tuvo momentos buenos y malos, donde las lesiones fueron algo que lo afectaron durante mucho tiempo. Ahora el Driussi está realizando su primera pretemporada completa desde que regresó a River y además de estar buscando su mejor forma física y futbolística también asumirá la responsabilidad de llevar la 9 que dejó Borja.
“Sebastián Driussi usará la número 9 de River este año”, afirmó Maxi Pugliese en X. Esto también simboliza la importancia que le da Marcelo Gallardo a Driussi, considerándolo una de las piezas más importantes del equipo. De hecho es uno de los pocos que casi siempre que estuvo sano saltó al campo de juego incluso sin estar en su mejor versión.
Gallardo confía mucho en el Gordo a quien ve como su 9 ideal no solo porque hace goles sino también por su técnica para asociarse al juego y también por su movilidad. El CT del Muñeco cree que luego de esta pretemporada, Driussi mostrará su mejor versión estando mucho mejor desde lo físico, sumado a un mejor armado del equipo en general.

