Muy fuerte fue lo que se animó a contar Maru Botana en una reciente entrevista. Tiene que ver con el momento más doloroso que atravesó la reconocida pastelera en su vida: el fallecimiento de su hijo Facundo. El niño partió de este mundo con tan solo seis meses de vida en 2018, mientras la chef se encontraba de viaje y lejos del pequeño.
En conversación con la psicóloga Sofi Calvo para el ciclo La sesión, Maru Botana se animó a contar cómo vivió el momento en el que se enteró que su hijo se había muerto. «Es un duelo que voy llevando día a día en mi vida. Pido permiso en el canal para irme cuatro días al Sur. ¿Para qué lo voy a someter? ¿Lo voy a dejar en manos de una niñera, en el hotel?», comenzó.
«Decido dejarlo (con mi mamá). Hablábamos con mi mamá y con Facu todos los días, a la mañana, la tarde y la noche. Facu tenía algo: le costaba dormir. Mamá pensaba que era un tema de que por ahí se quedaba con hambre y me dice: ‘Hoy le voy a dar una sopita'», recordó Maru Botana sobre aquellos días.
La noticia le llegó durante la noche, mientras ella, su esposo Bernardo Solá y sus hijos dormían. «A las 4 de la mañana suena el teléfono. Y de repente, Berni me dice: ‘Te voy a decir lo más feo que vas a escuchar en tu vida. Falleció Facu’. Tipo ‘¿Qué…?’. No, no. Fue tremendo», relató Maru Botana, realmente conmocionada.
Con el corazón abierto, recordó los pensamientos que se le cruzaron por la cabeza en ese momento: «Me tiraría ya por la montaña, ¿pero qué hago con estos cinco (por sus otros hijos) que tengo acá?». «No quería que mis hijos se criaran con una mamá triste. Quise apostar de nuevo a la vida», dijo sobre cómo logró salir adelante.
En cuanto a cómo se enteraron los hermanos de Facu de su fallecimiento, Maru Botana contó: «Fue caótico, una tortura. Gritaban como locos». El golpe más letal se lo dio su hijo mayor, que le dijo: «¿Por qué lo dejaste?». «Me llamó hasta la Presidenta. Si te quedás en el dolor, perdés Facu siempre va a estar en mi corazón, pero evoluciono», sentenció la pastelera.

