Donato de Santis volvió a ponerse en el centro de la escena mediática, esta vez no solo como jurado de MasterChef Celebrity (Telefe), sino como el encargado de comunicar una de esas noticias que marcan la tensión del programa. Durante la semana de repechaje, donde las reglas cambian día a día, el chef italiano tuvo una importante misión.
Donato de Santis fue el primero en llamar al frente a Rusherking, Sofi Martínez y Julia Calvo, destacando la calidad de sus platos y preparando el clima antes de dar la noticia. «Estamos en un momento de repechaje muy delicado, nosotros tuvimos la decisión unánime de definir la persona que abandona para siempre estas cocinas”, comenzó informando.
“Y la persona que las cocina no está con ustedes, porque son los tres mejores platos de la noche», dijo Donato de Santis. De este modo, suavizó la tensión y reconoció el esfuerzo de los participantes. Así, les terminó transmitiendo el alivio de que no serán ellos quienes abandonen la cocina más famosa del país. Es decir, el rapero, la periodista y la actriz siguen en el programa.
A Donato de Santis le tocó la mejor parte
Donato de Santis se mostró claro y empático, haciendo hincapié en que la decisión era difícil y que todos los competidores estaban dando lo mejor de sí. La parte más complicada le quedó para sus colega. «Hoy uno o una de ustedes no va a seguir cocinando y va a abandonar el repechaje. Quiere decir que no va a entrar ni volver a competencia», fue el anuncio del jurado.
Donato de Santis se mantuvo como un referente de calma durante el repechaje, y su intervención fue clave para manejar la tensión entre los participantes. Finalmente fue Germán Martitegui el encargado de transmitir la mala noticia. El jurado llamó a Emilia Attias y a Evelyn Botto. De ahí salía la participante que finalmente dejaría el certamen. “La cocinera que abandona el repechaje es… Evelyn”, sentenció Martitegui.
