Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Un triste signo de época»: Cristina Kirchner se lamentó por el accidente en San José 1111

 

Un accidente sacudió al barrio porteño de Constitución luego de que un taxi y una moto colisionaran, derivando en la muerte de un peatón.

 
Cristina Kirchner

La ex presidente Cristina Kirchner se refirió al accidente que tuvo lugar el pasado miércoles justo debajo del edificio en San José 1111 donde cumple prisión domiciliaria. El choque cobró la vida de Adrián Cherasco, militante cordobés de 39 años que habría asistido a diversas vigilias al domicilio de la líder política tras su encarcelación por la causa Vialidad.

Una testigo desde la altura

«Ayer por la mañana el chirrido de un freno, el ruido seco de un impacto y gritos entraron por los balcones de San José 1111. ‘Un choque’, pensé y vi a Diego salir corriendo escaleras abajo. Me asomé a un ventanal y vi un taxi incrustado contra la persiana del bar de enfrente y a un hombre que gritaba con desesperación intentando manipular el volante del auto para sacarlo de la vereda y regresarlo a la calle», relató la ex mandataria a través de su cuenta de X.

Luego, Cristina agregó: «Cuando lograron sacarlo, pude ver a una persona de espaldas que estaba absolutamente inmóvil. Vi a Diego en la calle pidiendo a los gritos una ambulancia. Primero llegaron los patrulleros, después un médico en moto y finalmente el resto del personal».

El origen del accidente

El accidente se originó por un motociclista que, intentando huir de un operativo policial , colisionó con el taxi que terminó perdiendo el control e impactando contra dos transeúntes. Uno de los transeúntes afectados fue Cherasco, que en ese momento se encontraba haciendo vigilia por la dos veces presidente.

Cristina se lamentó por el fallecimiento de Cherasco, apodado «Córdoba» por los militantes que acudían habitualmente a San José 111, y destacó que recientemente había podido terminar el secundario. «Me cuesta mucho escribir estas líneas, me enoja que el amor y agradecimiento tenga tanta mala suerte. ¿Será un signo de la época que nos toca vivir?«, planteó.

«En tiempos de ingratitudes y olvidos convenientes, gracias Adrián ‘Córdoba’ por estos meses de acompañamiento y vigilia en San José 111. Estoy segura que Dios ya te tiene a su lado y que podrás descansar en paz«, cerró la ex presidente.