Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Una ciudadana de Estados Unidos murió tras un disparo de un agente de ICE en Minneapolis

 

El hecho ocurrió en Minneapolis durante un operativo migratorio. El Gobierno federal sostuvo que actuó en defensa propia, pero autoridades locales rechazaron esa versión.

 
ICE
Un agente de ICE mató a una ciudadana estadounidense en Minneapolis y alegó defensa propia, mientras autoridades locales pidieron investigar el hecho.

Una ciudadana murió este miércoles en Minneapolis, Estados Unidos, tras recibir un disparo de un agente de ICE. El Gobierno federal afirmó que el hecho ocurrió en defensa propia . El episodio se produjo durante un operativo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realizado junto a otros agentes federales en la ciudad de Minneapolis, estado de Minnesota.

La víctima fue identificada como Renee Nicole Good, ciudadana estadounidense de 37 años, según confirmó la senadora demócrata por Minnesota, Tina Smith.

La versión oficial del Gobierno federal

El Departamento de Seguridad Nacional sostuvo que el agente actuó en defensa propia. Según la secretaria Kristi Noem, la mujer intentó atropellar a los efectivos con su vehículo“Un agente de ICE, temiendo por su vida y la de sus compañeros, disparó en defensa propia”, señaló el organismo en un comunicado oficial difundido tras el hecho.

De acuerdo con la versión federal, el agente utilizó su entrenamiento para evitar un daño mayor y proteger a otras personas que se encontraban en el lugar. El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, cuestionó de forma pública esa explicación. Durante una conferencia de prensa, calificó la versión oficial como “una estupidez”.

Te puede interesar: «Tomaremos todo el petróleo»: Marco Rubio presentó el plan de estabilización para Venezuela

Según el jefe policial Brian O’Hara, la mujer se encontraba dentro de su vehículo y bloqueaba la vía. En ese momento, un agente se acercó al automóvil. Luego se produjeron los disparos y el auto terminó impactando contra un costado de la carretera.

Los agentes de la policía local realizaron maniobras de asistencia y trasladaron a la víctima al Centro Médico del Condado de Hennepin, donde fue declarada muerta. O’Hara indicó que recibió un disparo en la cabeza y que no existían indicios de que fuera objetivo de una investigación.

Reacciones políticas y contexto posterior

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, expresó sus condolencias a la familia y reclamó respuestas al Departamento de Seguridad Nacional. Además, pidió que las protestas posteriores se desarrollen de manera pacífica. Por su parte, el presidente Donald Trump respaldó la versión federal y atribuyó el hecho a un clima de tensión generado por sectores de la izquierda.