Una nueva tangente en la interna del Gobierno Nacional se abrió y volvió a enfrentar a la familia Menem con las Fuerzas del Cielo, comandadas por el asesor presidencial Santiago Caputo. La hija del ex presidente Carlos Menem, Zulema, publicó una extensa carta respondiendo al influencer y vocero libertario Daniel «Gordo Dan» Parisini por sus declaraciones sobre el islam y el terrorismo.
La grave denuncia de los libertarios
Luego de que el conductor del programa oficialista»La Misa» asegurara que el islam es «un sistema de creencias basado en un libro que avala golpear mujeres, matar personas por su orientación sexual, […]»; y en otra instancia afirmó: «Los musulmanes nunca aparecen a condenar los atentados terroristas cometidos en nombre de su dios«.
El problema, Alejandro, es que cuando el sistema de creencias de toda una sociedad está basado en un libro que avala golpear mujeres y lapidarlas a piedrazos (como explica acá el Imán según lo que dicta la ley sharia), matar a personas por su orientación sexual, casarse con nenas… pic.twitter.com/e6BF13D2Q2
— DAN (@GordoDan_) December 30, 2025
La respuesta de Zulemita
«Estimado Daniel, nos conocemos desde hace muchos años, cuando comenzabas a involucrarte apasionadamente en la política y colaboré acercándote a dirigentes y espacios. Incluso, estando en confianza, te apoyé cuando estamparon remeras con frases de Menem como ‘No los voy a defraudar’, ‘Hacia la estratósfera’ o ‘1 peso, 1 dólar’ «, recordó «Zulemita«.
Estimado Daniel @GordoDan_
— zulema menem (@zulemitamenem) December 31, 2025
Nos conocemos desde hace muchos años, desde aquellos inicios en Twitter, cuando vos y Agustín Romo @agustinromm comenzaban a involucrarse en el apasionante mundo de la política, y yo colaboré acercándolos a dirigentes y espacios. Recuerdo incluso… https://t.co/aeHLbW028g
La hija del ex jefe de Estado enfatizó: «Confundir islam y terrorismo es un grave y doloroso error para quienes profesamos esa fe y rechazamos cualquier forma de violencia, provenga de donde provenga». En este sentido, Zulemita agregó: «Nunca es sano confundir conceptos, menos cuando se trata de espiritualidad y valores. Cuando al mundo lo golpea la violencia, las víctimas hieren a la condición humana en su conjunto, sin distinguir religión, cultura o creencia».
La empresaria recordó el reciente atentado en Sydney, Australia, que dejó un saldo de 15 muertos, y los ataques a las Torres Gemelas del 11 de Septiembre. «En ese momento, el entonces presidente de Estados Unidos visitó una mezquita para reafirmar algo: la guerra no es contra el islam, sino contra el terrorismo«, afirmó.
«Somos muchos los argentinos que profesamos la fe islámica y vivimos en este país. Trabajamos y damos trabajo, convivimos con respeto y cumplimos con uno de los pilares de nuestra fe: la asistencia a pobres y huérfanos. Aportamos a la sociedad y creemos profundamente en la convivencia», describió la hija de Carlos Menem y subrayó: «Merecemos el mismo respeto hacia nuestra fe que el que brindamos a las demás«.
