Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Una multinacional cerró una planta y dejó 100 desempleados: Javier Milei había estado en una inauguración de una sede

 

El presidente había destacado que la empresa «crea puestos de trabajo», pero tres meses después despidieron a 100 empleados.

 
Javier Milei
El peronismo acusó a Milei de impulsar un sistema ilegal de espionaje tras el DNU 941/2025, que reformó la inteligencia sin aval del Congreso.

La multinacional Lamb Weston, una de las principales productoras de papas fritas congeladas a nivel mundial, anunció el cierre definitivo de su planta ubicada en la localidad bonaerense de Munro, una decisión que implica el despido de alrededor de cien trabajadores. La medida generó sorpresa en el sector, ya que la compañía acaba de inaugurar, con la presencia de Javier Milei, una nueva fábrica de gran escala en el Parque Industrial de Mar del Plata, donde concentrará ahora toda su operación en la Argentina.

En esa ciudad, la empresa realizó una inversión cercana a los 320 millones de dólares para montar lo que definió como su planta más grande en América. Desde allí, el 90% de la producción estará orientada a los mercados externos, con Brasil como principal destino. Desde la firma remarcan que el objetivo es abastecer a la región desde una única unidad productiva, lo que explica la decisión de discontinuar la actividad en Munro.

El comunicado de Lamb Weston

En un comunicado, la compañía informó que «cerrará la planta de Munro, Argentina, y consolidará la producción para América Latina en su moderna planta de Mar del Plata. El cierre de Munro refleja la estrategia en curso para mejorar la rentabilidad y la eficiencia operativa y del capital en toda la red global de manufactura», aseguraron.

«Aproximadamente 100 empleados afectados por el cierre de Munro recibirán paquetes de indemnización de acuerdo con los requisitos y regulaciones locales», sumaron desde la firma multinacional que se mudará a la planta que inauguró el presidente Javier Milei.

Javier Milei estuvo en la inauguración

En octubre pasado, la empresa de papas fritas inauguró su planta de Mar del Plata y allí estuvo Javier Milei. «Mis felicitaciones de todo corazón por seguir apostando por un país que entró en un sendero y que va a ser grande nuevamente. Esto genera beneficios para todas las partes», afirmó el mandatario.

La construcción de esta planta de producción demandó una inversión de más de US$300 millones, la mayor realizada en territorio bonaerense en los últimos 40 años. «Ustedes generan beneficios para los clientes, permiten acceder a bienes de mejor calidad, mejor precio; también beneficios para los empleados, porque crean puestos de trabajo, mejoran los salarios por aumento de productividad y para los socios, porque aumenta el valor de su empresa», destacó el presidente en ese momento.