Laura Ubfal no se guardó nada en su reciente participación en “La linterna”, el nuevo programa de Bondi Live. Desde allí lanzó fuertes críticas sobre el estado de Mar del Plata en pleno inicio de la temporada de verano. La periodista cuestionó directamente a las autoridades municipales por la acumulación de basura y calles en mal estado.
“¡Miren lo que es la roña de Mar del Plata!”, exclamó Laura Ubfal mientras se mostraban imágenes nocturnas de la ciudad. De este modo, evidenció la suciedad y la falta de mantenimiento en las zonas más transitadas por los turistas. La periodista no dudó en apuntar a la gestión local, subrayando la importancia de una ciudad limpia durante la temporada alta.
Laura Ubfal contextualizó su descargo mencionando el reciente cambio de autoridades. «El intendente ganó ahora en diciembre. El intendente era el segundo del que estaba, que está alineado con el Gobierno nacional. Parece que es un tipo joven, no tuvo tiempo de hacer nada», analizó. Con esa frase, juzgó que la demora en la organización y la falta de preparación recaen sobre la nueva administración.
Laura Ubfal cuestionó la falta de planificación
Además, Laura Ubfal criticó la planificación de la presentación de la temporada turística, programada para dentro de dos días. “De hecho, la presentación de temporada va a ser el 14 de enero, cuando ya no queda nadie más o menos…”, sostuvo. Ubfal consideró esta situación como un error logístico que afecta la imagen de la ciudad.
El enojo de Laura Ubfal no se limitó a los aspectos administrativos. La periodista describió escenas que impactan por la falta de higiene urbana. «Como pasa en Buenos Aires, ¿qué nos pasa en este país con la roña? Miren lo que es esa cola para ver a Fátima Florez. No se puede creer la basura en la calle de Mar del Plata. Me decían que la gente se agarraba de la nariz por el olor que había», lamentó.
