Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Van a ser días clave»: Ignacio Torres anticipó «novedades» de la investigación por los incendios en Chubut

 

El gobernador pidió «penas ejemplificadoras» para los culpables y se lamentó por las viviendas perdidas a causa del fuego.

 
Ignacio Torres

En medio de un intenso trabajo para controlar los incendios en su provincia, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, habló sobre los avances en la investigación para determinar el autor de los mismos y aseguró que «en los próximos días habría novedades del caso«. Si bien el gobernador sostuvo que los incendios fueron intencionados, llamó a evitar especulaciones sobre sus autores.

La situación actual

Entrevistado en La Nación+, Torres sintetizó: «En estos momentos, la situación se calmó un poco por la lluvia, pero todavía el incendio sigue activo, por lo que no podemos relajarnos«. Durante la charla, Torres se sinceró y afirmó: «En lo personal, soy mu escéptico de que los incendios se puedan controlar. Los focos no solamente están activos, sino que están quemando la zona de El Hoyo».

En este sentido, Torres aseguró que las próximas horas serán cruciales para contener el fuego, reducido durante el domingo gracias a inesperadas lluvias. «Mañana va a ser un día clave«, subrayó y luego describió el escenario en que se dio la tragedia como «la sequía más grande desde 1965».

Los avances en la investigación

Respecto a la investigación de los posibles autores materiales del fuego, el gobernador pidió evitar especulaciones y comentó: «En estos momentos críticos surge lo mejor de las personas, pero también florecen mezquindades, como politizar la situación o buscar chivos expiatorios«.

Asimismo, aseguró que su gestión será «responsable a la hora de investigar y condenar a los culpables». «Vamos a dar con los responsables y toda la sociedad va a exigir que la pena sea coherente con la magnitud del daño que se causó», enfatizó.

En este sentido, Torres ejemplificó: «En el pasado fui crítico de la Justicia por las condenas que recibieron esta clase de hechos. El año pasado detuvimos a dos personas en flagrancia, con los bidones en mano después de prender fuego, pero estuvieron pocos meses presos. Creo que en estos casos, las penas deben ser ejemplificadoras y los condenados deberían pasar años presos«.