El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, protagonizó un tenso cruce con un periodista durante una conferencia de prensa acerca de los incendios. En El Hoyo hay una delicada situación con cientos de hectáreas arrasadas por el fuego y los vecinos piden ayuda estatal para detener las llamas y para reconstruir lo dañado, algo que tomó el comunicador para atacar al mandatario provincial.
«Ministro, el año pasado la nación hizo un aporte importante para acompañar a la provincia en las consecuencias del incendio en Epuyén. Sin embargo, ese dinero no llegó a su totalidad a los vecinos…», inició el comunicador. En ese momento, el gobernador se preguntó quién era esa persona y le contestó.
Frente a esto, Ignacio Torres replicó: «Yo estoy cansado de escuchar pavadas. Creo que ayer fuiste vos el que habló de un avión estadounidense y no sé qué teoría conspiranoide. Te voy a ser 100% claro, si tenés alguna denuncia para hacer de que los recursos no llegaron donde tenían que llegar, acá está el fiscal presente y abajo realizas la denuncia que tengas que hacer».
La furiosa respuesta de Ignacio Torres
El tema no quedó allí y el gobernador de Chubut comparó gestiones, momentos y modos de hacer política. «Los recursos, a diferencia, como pasó en el 2021, que pedimos el desarchivo de la causa, donde se afanaron la plata que vino de Nación y donde trajeron un camión que documentó a gente del Conurbano para realizar tomas en esta zona, yo personalmente voy a fiscalizar los recursos».
«Cuando termine la conferencia vos vas a venir conmigo y con el fiscal y vas a realizar la denuncia de lo que recientemente acabas de decir que supuestamente los recursos no llegaron donde tenían que llegar. No voy a tolerar ningún tipo de manifestación infundada y de mala fe en este momento donde hay cientos de familias que la están pasando mal», completó Torres ante la mirada del ministro del Interior, Diego Santilli.
Nacho Torres cerrándole el culo a periodistas Kukas, generando conspiración. Como debe ser. Así se le pone los puntos al Kirchnerismo que se aprovecha de los desastres para serruchar el piso. Miren como se la aplicó el gobernador de Chubut pic.twitter.com/lHti9DpRF6
— Juan Domingo Underwood (@Ojo_Kritico) January 7, 2026
Incendio intencional y recompensa millonaria
Por otra parte, Torres y Santilli afirmaron que los incendios en la zona fueron intencionales, según los hallazgos del fiscal del caso. «No solo nos dio la certeza de que el incendio fue intencional y en un lugar y horario estratégicos, en un momento donde se encontraban muchas familias y turistas, sumando a esto el riesgo que se corría de que se cerrara el mismo camino que había para salir».
En este marco, los funcionarios anunciaron una recompensa de 50 millones de pesos para quien pueda aportar algún dato certero de quién ocasionó el incendio en Chubut. De hecho, la Fiscalía halló «gases inflamables en el foco inicial«, por lo que no tienen dudas sobre la intencionalidad del acto.
