Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Vencieron a un club modesto de la Premier League, juegan Championship y sueñan a lo grande

 

Una historia realmente de película y algo nunca antes visto.

 
Wrexham
Fuente: @Wrexham_AFC / X

Comprado en 2021 por Ryan Reynolds y Rob McElhenney, el Wrexham es uno de los clubes más populares del mundo entero por su historia detrás. El club galés ha tenido una transformación muy significativa que ya ha sido vista por los equipos modestos de la Premier League.

El Nottingham Forest, club que llegó a ganar dos UEFA Champions League de forma consecutiva, sufrió ante el poderío avasallante del Wrexham. Los Rojos juegan actualmente la Premier League y quedaron eliminados de la FA Cup ante el Wrexham, en un encuentro que se definió en los penales.

La hazaña del conjunto galés fue realmente impresionante: no derrotaban a un club de la Primera División de Inglaterra desde hace 26 años. Asimismo, el contraste financiero entre el Wrexham y el Nottingham Forest es digno de estudio. Los dirigidos por Sean Dyche tienen un valor de plantilla de 521 millones de libras esterlinas, mientras que los de Phil Parkinson cuentan con un inferior valor de 49 millones de libras esterlinas.

Wrexham sueña con ascender a la Premier League

Los Dragones Rojos sueñan con lograr el tan anhelado ascenso a la Primera División del fútbol inglés. Actualmente, el Wrexham disputa la Championship, la segunda división, y se encuentra en la novena posición de la tabla, teniendo altas posibilidades de disputar el playoff por el ascenso.

Lo logrado por el club galés roza lo meramente espectacular. Wrexham ha tenido la oportunidad de ascender tres veces consecutivas. En 2021, cuando Reynolds y McElhenney compraron el club, los Dragones Rojos jugaban la quinta división. En ese momento, eran un equipo semiprofesional.

El Wrexham ha sabido invertir en buenos jugadores y el crecimiento ha sido realmente notable. En el duelo disputado en el Racecourse Ground, Arthur Okonkwo, arquero del Wrexham, se vistió de héroe tapando un penal agónico para darle el pase a los Dragones Rojos a la cuarta ronda de la FA Cup.