River, golpeado por una temporada sin éxitos, confía en Marcelo Gallardo para encarar una renovación profunda que permita volver a competir en 2026. Para ello, el DT trabaja de lleno en las depuraciones e incorporaciones dentro del plantel.
Con este panorama, el mercado de pases de River se vio sacudido por una declaración totalmente inesperada. Sebastián Villa, figura de Independiente Rivadavia, rompió el silencio y confesó abiertamente su deseo de vestir la camiseta de River. En una entrevista que sorprendió a propios y ajenos, el colombiano fue tajante. «Si me llama Gallardo, viajo mañana».
Las palabras de Villa sobre River
El extremo, que viene de ser campeón de la Copa Argentina con la «Lepra» mendocina, aseguró que busca un nuevo destino que lo relance futbolísticamente. Quiere un club que lo acerque nuevamente a la Selección de Colombia para disputar el próximo Mundial. River aparece en el horizonte como su opción más deseada.
Esta confesión resulta particularmente polémica dado el extenso pasado del jugador en la vereda de enfrente. Tras disputar 172 partidos y ganar siete títulos con el eterno rival, Villa sentenció sin filtros: «Boca ya es pasado». Además, aprovechó para lanzar un dardo hacia la dirigencia xeneize. Mencionó que la relación con Juan Román Riquelme no terminó bien, aunque aclaró que no es rencoroso y se considera un profesional. «Le dije a mi representante que sí, que me gustaría jugar en River. Es mi futuro y el de mi familia, quiero seguir creciendo», reveló el delantero de 29 años.
Qué dicen en River tras los dichos de Villa
A pesar del firme deseo del futbolista, su desembarco en River no parece sencillo. Puertas adentro del club, la postura institucional frena cualquier avance concreto. Entre los principales obstáculos aparecen las altas pretensiones económicas de Independiente Rivadavia, que tasó al jugador en 12 millones de dólares. Además de los fuertes reparos internos por sus causas judiciales y condena por violencia de género. Aunque su agente, Rodrigo Riep, mantiene una relación fluida con Gallardo, el pase no se considera una posibilidad real salvo un giro inesperado.
De hecho, periodistas que cubren la actualidad de River lo hicieron saber. «No lo veo a Villa en River. Es una sensación», dijo Juan Cortese de TyC Sports. Luego, tras conocerse las palabras del colombiano, se expresó más en detalle. «Villa dejándolo todo. Quizás sea el último intento que haga el colombiano para convencer a los que no están convencidos ¿alcanzará?», publicó.
