El senador nacional por la provincia de Formosa José Mayans (Unión por la Patria) lanzó una durísima acusación contra el Gobierno de Javier Milei. En el marco de la aprobación del proyecto de Ley de reforma laboral, el presidente del bloque peronista en la Cámara alta insinuó que el oficialismo pudo obtener los votos mediante el pago coimas a algunos gobernadores.
«Así como van las cosas, con el comportamiento que tienen algunos gobernadores como el caso de Osvaldo Jaldo (Tucumán) y de Raúl Jalil (Catamarca) que dicen ‘yo no voté la ley, pero le di quorum’. Imaginate, les abrieron la puerta para que te maten. Y la verdad es que en el tema legislativo, yo veo que el Gobierno de Milei ha cerrado con estos gobernadores y no se cuanto va a salir esto. Creo que a Jaldo le dieron una ayuda importante por ATN. Es un precio…», planteó el senador en diálogo con Futurock.
En relación con lo anterior, Mayans dio detalles sobre la acusación y aseguró: «Hablan de una cifra superior a los 100 mil millones de pesos, para ayudar a sus provincias. Así que bueno. Hay otras provincias, como Formosa, a las cuales el Gobierno Nacional les debe $400 mil millones por concepto previsional. Lo más triste es que no es un esquema que le genere estabilidad y progreso a las provincias».
Diputados aprobó la reforma laboral
— Futurock.fm (@futurockOk) February 20, 2026
? "Por el comportamiento de algunos gobernadores, como Jaldo o Jalil, veo que el gobierno en lo legislativo ha cerrado con ellos. A Jaldo le dieron una cifra superior a los cien mil millones"
?
??? José Mayans, senador nacional #Segurola pic.twitter.com/PCAGpj4Trc
Jaldo y Jalil en la mira del peronismo por su apoyo a la reforma
Por último, el senador formoseño criticó la actitud de estos gobernadores que «se dicen ser peronistas»: «Negociando una ley como lo es la ley laboral argentina, el Gobierno de Milei prácticamente consigue con este tipo de arreglos una ley que es clave para el sistema social de la republica argentina. Pero la reforma laboral es un avasallamiento».
Bullrich desmintió el pago de coimas por parte de Nación
La senadora y presidenta del bloque de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, salió rápidamente a desmentir la acusación del senador Mayans en una rueda de prensa. Y aseguró que el objetivo de estas afirmaciones es lisa y llanamente desestabilizar al Gobierno Nacional de Milei.
«Ya intentaron hablar de coimas, lo vienen intentando desde el año 2000. Luego lo intentaron cada vez que hay una ley que ellos no la pueden ganar por los votos. Intentan dos mecanismos, decir que esa ley tuvo coimas y decir que nos vamos en helicóptero. Esta ley no tuvo coimas, es todo mentira«, sentenció.
Finalmente, Bullrich consideró que se trata de «inventos» del kirchnerismo debido a que «tienen una fórmula presidencial que fue condenada». Al ejemplificar con las detenciones de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y del ex vicepresidente Amado Boudou.
«Buscan desestabilizar. Dicen que nos vamos en helicóptero. Y saben perfectamente que este gobierno ha ganado las elecciones y ha logrado algo muy importante. Que es lograr la estabilidad que hoy los argentinos defienden con tanta fuerza», sentenció.
BULLRICH: “ESTA LEY NO TUVO COIMAS”
— Clarín (@clarincom) February 20, 2026
Declaraciones
Patricia Bullrich — Fue un proceso muy importante. Esta ley entró el 11 de diciembre. Fue muy discutida aquí en el Senado de la Nación. Se le hicieron una cantidad muy importante de cambios. Luego tuvo una votación contundente… pic.twitter.com/18nsNeWd01
